Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2009

AMINATOU HAIDAR OFRECE UNA IMAGEN DETERIORADA TRAS 9 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE


Un médico se acerca a diario hasta Guacimeta para examinar a la activista que presenta fuertes dolores de estómago debido a una úlcera e importantes dolencias de la espalda tratadas por un grupo de fisioterapeutas Radiotelevisión Canaria 25/11/2009

La activista saharaui Aminatou Haidar comienza a ofrecer una imagen muy deteriorada después de llevar más de una semana en huelga de hambre. Un médico se acerca hasta el aeropuerto de Guacimeta para visitarla y hacer un seguimiento de su salud, ya que sufre fuertes dolores de estómago debido a una úlcera, además de importantes dolencias en la espalda. De estas últimas está siendo tratada por un grupo de fisioterapeutas que le dan masajes a primera hora de la mañana y la trasladan al exterior de las instalaciones aeroportuarias para que le dé el sol.

Todos aquellos que la conocen admiran la tenacidad que saben que tiene Haidar, y por esta razón están convencidos de que no va a parar hasta regresar a El Aaiún. Una tenacidad que mostró desde el mismo día que llegó a Lanzarote expulsada desde Marruecos, con la presentación de una denuncia contra el Gobierno español y el marroquí, expresando su necesidad de volver a su país.

La jueza que llevaba el caso se ha declarado incompetente y ha enviado la causa de Haidar a la Audiencia Nacional. Mientras, en Guacimeta continúan las muestras de apoyo hacia la activista. Entre los últimos en visitarla, han estado la presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales; el vicesecretario de la Chunta Aragonesista, José Luis Soro; y el portavoz de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, recién llegados del Sáhara.

No hay comentarios: