Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2009

VÍDEO: PEDRO J. RAMÍREZ.:LAS BRAVATAS DEL SR. FASSI-FAHRI AMENAZANDO CON REPRESALIAS NO DEBEN INMUTARNOS, ESPAÑA ES MIEMBRO DE LA UE

EL MUNDO. TV. VER VÍDEO
07/12/2009
El Mundo en dos minutos
Pedro J. Ramírez
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/07/opinion/1260207876.html

TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL VÍDEO
Las bravatas del señor Fassi-Fihri amenazando con represalias no deben inmutarnos, España es miembro de la Unión Europea y Mohamed depende del tratado comercial con Bruselas.
“Pocas veces me he sentido tan avergonzado de la actitud de un gobierno español. La debilidad, el entreguismo, la falta a la vez de coraje y de habilidad política de Zapatero y Moratinos en el Caso Haidar, nos llenan de oprobio, y el cinismo de Marruecos nos pone aún más en evidencia. Su Ministro de Exteriores ha tenido el descaro de decir que la activista saharaui no fue admitida en su país por incumplir las normas internacionales de transporte. FALSO. Su pasaporte estaba en regla. Se la envió a España porque en un documento administrativo ella puso que su nacionalidad es saharaui. ¿Se imaginan que a todos los vascos o catalanes que pusieran en un impreso que no son españoles no se les dejara volver a sus casas?. Esto es lo que ha sucedido y la prueba del despropósito es que la condición para que Haidar vuelva es que pida perdón a Mohamed VI. Por este capricho de señor feudal está a punto de perder la vida una mujer. Sí, estremece el radicalismo, la intransigencia de su protesta, ella no acepta componendas, pero es imposible no darle la razón en el fondo, estamos ante una vulneración flagrante de los derechos humanos y España es cómplice activo porque aceptó su entrega por Marruecos en un alarde de estupidez diplomática. Esta crisis no puede, no debe tener otro desenlace sino el regreso de Haidar a El Aaiún. Ante la inamistosa y ominosa cerrazón de Marruecos, España debería llamar a consultas a nuestro embajador y redoblar las presiones diplomáticas. Que intervenga la ONU no molesta, pero los que de verdad pueden arreglarlo son Obama y Sarkozy. Las bravatas del señor Fassi-Fihri amenazando con represalias no deben inmutarnos, España es miembro de la Unión Europea y Mohamed depende del tratado comercial con Bruselas. Lo que no puede ocurrir es que el mismo gobierno que cedió ante De Juana permita morir a Haidar por no enfrentarse con un tirano. Gracias por seguir ahí siempre con El Mundo”

No hay comentarios: