Vistas de página en total

viernes, 6 de agosto de 2010

COMUNICADO DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL

El pasado lunes 2 de agosto de 2010, una vez más, los trabajadores y jubilados de Fosbucraa, tras haber decidido convocar una huelga general para protestar por la política de segregación marroquí y el saqueo de los recursos naturales del Sahara. En el mencionado día, cuando eran las 8:45 hs. de la mañana, estaban concentrados de forma pacífica ante la Dirección de las Minas y de Energía en El Aaiún sito en el Boulevard Smara, realizando sus justas reinvidicaciones por sus derechos laborales y de sus legítimas pensiones

Habiendo transcurrido 15 minutos, cuando eran las 9 hs. de la mañana, fueron sorprendidos y brutalmente reprimidos por las Fuerzas Represoras marroquíes, lo que tuvo como desenlace, varios heridos entre los manifestantes.

Desde este OBSERVATORIO DE DDHH PARA LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL condenamos enérgicamente estos actos de represión y sin ninguna justificación que las autoridades marroquíes aplican sistemáticamente a cuaquier protesta pacífica en el territorio, a la vez que expresamos nuestro total apoyo y solidaridad con el sindicato « Sindicato de Trabajadores Saharaui » convocante de dicha huelga, al mismo tiempo hacemos un llamamiento de apoyo y solidaridad a todas las entidades internacionales, sindicatos, partidos políticos y organizaciones de DDHH y en especial al Gobierno Español, ya que los contratos de la Empresa Fosbucraa, siguen vigentes desde la ocupación Española en el Sáhara Occidental, convocamos a presionar al gobierno marroqui para satisfacer las justas reivindicaciones de estos trabajadores y a su vez paralizar el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental, territorio en vías de descolonización, tanto tanto minerales como marítimas.
Por otra parte hacemos un llamamiento de apoyo al preso de conciencia saharaui Hassan Abdallah condenado a diez años de cárcel, por el solo hecho de reinvindicar pacíficamente la autodeterminación de su pueblo, que se en cuentra en una huelga indefinida desde el pasado dia 3 de agosto, a raíz de la brutal paliza por parte de funcionarios de la cárcel marroquí de Beni Sleimane que dista de su domicilio familiar 800km. Cabe destacar que Hassan Abdallah cumple esta dura condena desde el día 26 de febrero del año 2006.

El Aaiun (Sahara Occidental) a, 6 de agosto de 2010

No hay comentarios: