Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

INVITACIÓN A LEER, FIRMAR Y DIFUNDIR: CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA SENADORA PIEDAD CÓRDOBA



http://www.apoyoapiedadcordoba.com/


PERSECUCIÓN EN COLOMBIA A LAS PERSONAS DE BIEN, Y A LAS ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL.

La Procuradoría General de la Nación de Colombia, arremetió el pasado día 13 de abril contra la senadora Piedad Córdoba, con unas acusaciones absurdas y sin fundamentos, mientras ésta se encontraba fuera de su país, en Europa realizando la Gira Europea por la Paz en Colombia y al Acuerdo Humanitario (EUROPAZ2010), en busca de apoyos para promover la paz en su país y una salida no militar al conflicto armado; todo ello muy pocas semanas después de haber liderado como mediadora la liberación de nuevos uniformados en poder de las FARC.

El gobierno de Uribe, por medio de su fiscalía, echa mano nuevamente de la inagotable computadora de Raúl Reyes, para extraer supuestas pruebas de vínculos de la senadora Córdoba con las FARC, que nada tienen que ver con la gestión humanitaria que ha estado realizando para la liberación de los retenidos. Mismo sistema que empleó en una caza de brujas contra todo movimiento, organización o particular que simplemente se opusiera a su camino guerrerista.

La defensa de los Derechos Humanos en Colombia, la búsqueda de una Paz justa, y la oposición al gobierno de Uribe, se convierten así, con la complicidad del órgano de inteligencia administrativo, el DAS, en un ejercicio de alto riesgo para quienes con tanto valor, las ponen en práctica, y hace de ello su quehacer y sentir diario.

Animamos a organizaciones y amigos/as de Colombia, a firmar o adherirse al presente comunicado, que tiene como pretensión obtener un número mínimo de 500 firmas, para ser entregado a las instituciones colombianas, así como a la prensa internacional.

Muchas gracias.

Enviar adhesiones a:


firma@apoyoapiedadcordoba.com
europa@f-hijosdelmaiz.org
http://www.apoyoapiedadcordoba.net

--------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO EN DEFENSA DE PIEDAD CÓRDOBA.

Ante las injustas y falsas acusaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, contra la defensora de la paz, los Derechos Humanos, el Acuerdo Humanitario, y una salida no militar al conflicto colombiano.

Los/as abajo firmantes, rechazamos las acusaciones formuladas por la Procuraduría General de Colombia contra la senadora PIEDAD CÓRDOBA RUIZ el día 13 de abril de 2010, según las cuales la senadora habría incurrido en apología y tendría vínculos con la organización de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), más allá de lo razonable y lo necesario en las gestiones realizadas en la mediación con este grupo armado para la liberación de varios militares retenidos.

Estas acusaciones, que tienen la finalidad de inmovilizar o entorpecer la acción de las organizaciones de activistas por la paz en Colombia, como la que representa la senadora Piedad Córdoba, se enmarcan en un plan previamente diseñado por el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) de Colombia, que incluye todo tipo de presión, extorsión y amenazas a todo lo que representa la oposición al Gobierno y su política guerrerista. En este sentido, no existe duda alguna de la relación entre esta acusación contra Piedad Córdoba y el escándalo de las llamadas “chuzadas” del DAS a magistrados, periodistas y políticos de la oposición colombiana.

Por otra parte, se trata de unas acusaciones infundadas y absurdas, toda vez que la Procuraduría obtiene las pruebas en informaciones contenidas en las supuestas computadoras que el Gobierno colombiano dice que recuperó, tras el bombardeo ilegal que ejecutó contra Ecuador el pasado 1 de marzo de 2008, bajo la excusa de desmantelar un campamento temporal de las FARC. El acceso a los datos de dichas computadoras, no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley, según informes oficiales de la propia INTERPOL. Es decir, en el tratamiento de las computadoras y los discos duros, se rompió la cadena de custodia de la información contenida.

Este mismo recurso fue empleado por el Gobierno de Uribe para perseguir y reprimir a muchos opositores de su gobierno, como Jorge Robledo, Gloria Inés Ramírez y el concejal Jaime Caycedo (los tres del partido Polo Democrático).

La senadora Piedad Córdoba acaba de finalizar la primera parte de la Gira Europea por la Paz en Colombia y el Acuerdo Humanitario, EUROPAZ2010, que tiene un enorme respaldo social internacional, viendo ampliamente cumplidas sus expectativas en la búsqueda y obtención de apoyos para la causa de la Paz para Colombia. En este sentido, cualquier acusación contra Piedad Córdoba, por dura y absurda que parezca, no conseguirá que la senadora desista en la causa justa de la lucha por paz, ni reducirá un ápice el apoyo que ella tiene entre los centenares de organizaciones sociales de todos los pueblos de Europa, sino más bien al contrario, contribuirá a ir en aumento.

Apoyamos decididamente la lucha de esta senadora y su organización, Colombianas y Colombianos por la Paz, en la defensa de la Paz, el Acuerdo Humanitario y la salida no militar del conflicto armado que vive Colombia.

En aras de la paz y de la justicia para el pueblo colombiano, rechazamos y solicitamos enérgicamente que se retiren, de manera inmediata, las acusaciones injustamente formuladas por la Procuraduría de Colombia en contra de la Senadora Piedad Córdoba.

Con Piedad Córdoba, con la organización Colombianas y Colombianos por la Paz, y con las organizaciones y personas de Colombia y del mundo que luchan por la paz, el acuerdo humanitario y una salida no militar y con justicia al conflicto armado de Colombia, mantenemos el apoyo y nos adherimos al presente comunicado.

Dado en Madrid, Ginebra, París, Bruselas y Bogotá, el día 16 de abril de 2010.

               -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

COMUNICADO DE PRENSA No.16 - 2010
RUTA PACÍFICA DE LAS MUJERES
Gestiones humanitarias de Piedad Córdoba no son méritos jurídicos para una inhabilidad política, afirma la Ruta Pacífica de las Mujeres

a.. El movimiento pacifista de mujeres expresa su solidaridad irrestricta a la Senadora liberal ante la inhabilidad proferida por la Procuraduría General de la Nación para ejercer cargos públicos durante los próximos 18 años.

b.. El actuar de la dirigente política en procesos de liberación de secuestrados por las Farc contó con el aval y el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Bogotá, 28 de septiembre de 2010. - Gestionar el regreso a la libertad de personas con más de cinco, ocho o doce años de secuestro es una labor humanitaria, no una acción que implica colaboración o respaldo a un grupo subversivo, manifiesta la Ruta Pacífica de las Mujeres, movimiento que apoya a la senadora Piedad Córdoba, a quien el procurador Alejandro Ordoñez Maldonado decidió sancionar disciplinariamente con destitución e inhabilidad por el término de 18 años, por haber promocionado y apoyado a la guerrilla de las Farc.

Para la Ruta Pacífica, estas gestiones humanitarias que han permitido la liberación de políticos y miembros de la fuerza pública, han sido de cara al país, con el aval del Gobierno Nacional y el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia Católica, países vecinos y medios de comunicación, lo que hace de este actuar un compromiso con la transparencia.

Este movimiento pacifista de mujeres resalta que en tantos años de indiferencia general por los secuestrados, fue la senadora Piedad Córdoba quien asumió un papel determinante para lograr la libertad de varias personas e interceder entre el Gobierno, las Farc y la misma sociedad civil en la necesidad de lograr un Acuerdo Humanitario y la salida negociada al conflicto. Las anteriores acciones no deben interpretarse como promoción y colaboración con la guerrilla.

En este sentido, la Ruta Pacífica manifiesta que la inhabilidad proferida por el procurador Alejandro Ordoñez Maldonado contra Piedad Córdoba es ahondar en la estigmatización a su labor y desvirtuar sus gestiones.

Asimismo, señala que esta decisión tiene más un carácter político que fundamentos jurídicos.

La Ruta Pacífica de las Mujeres expresa su irrestricto apoyo a la senadora Piedad Córdoba en esta coyuntura y la exhorta para que continúe con sus misiones humanitarias en pro de la liberación de los secuestrados y la paz del país, acciones en las cuales tendrá el respaldo y acompañamiento del movimiento de mujeres contra la guerra del país.

Ruta Pacífica de las Mujeres

"Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra"

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL DERECHO DE OPINIÓN Y A LA BÚSQUEDA DE LA PAZ:

¡RECHAZAMOS LA DESTITUCIÓN E INHABILIDAD DE LA SENADORA PIEDAD CÓRDOBA!

No sorprende el anuncio del señor Procurador General, Alejandro Ordoñez, de sancionar a la senadora Piedad Córdoba con la destitución de su investidura parlamentaria y la inhabilidad por 18 años para ejercer cargos públicos. En medio de la esquizofrenia colectiva azuzada por los grandes medios de comunicación, por el festejo delirante de la guerra y la muerte, se le propina un duro golpe al movimiento social por la paz y al acuerdo humanitario.

Queremos alertar a todas las fuerzas vivas nacionales e internacionales sobre esta nueva ola de persecución.

El gobierno Santos revela así su talante guerrerista y autoritario fiel al libreto de su predecesor.

Ante esta arremetida, las organizaciones sociales y populares sabrán dar su debida respuesta con la protesta y la movilización.

No hay comentarios: