Vistas de página en total

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA "A"- ADMINISTRACIÓN PÚBLICA "B" O CÓMO DESMANTELAR LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA DEJARLA EN MANOS DE MAMERTOS O CÓMO CREAR UNA ADMINISTRACIÓN PARALELA




Para cualquier comunicación, envíanos un correo a

defiendomiderecho@gmail.com

Visita nuestra web en http://defiendomiderecho.blogspot.com

“LO QUE NO NOS DICEN LOS TRAIDORES DE TORRETRIANA”
(o lo que nos espera a medio y largo plazo)

1. La creación de las actuales agencias supone el trasvase del 50 % de funciones del ámbito de la Administración General de la Junta a dichos entes, vaciando de contenido nuestros puestos de trabajo, mañana no sabemos si seguirán con el otro 50 % por el mismo camino.

2. La creación de estas agencias, en aras a una mayor eficacia, es idéntico a lo desarrollado en el ayuntamiento de Marbella en la época del GIL, (los funcionarios eran un obstáculo y cada concejalía se gestionaba desde un ente instrumental llamado Marbella 2000 Jardines, Marbella 2000 Deportes, etc.(empresas tipo agencias empresariales) . Todos sabemos que dichos entes fueron utilizados para enchufar a mucha gente, comprar votos y gestión de fondos sin pasar los controles de fiscalización de la intervención y secretaría municipal. Todo dió lugar al mayor caso de corrupción de la democracia. Aquí ya han comenzado, la Cámara de Cuentas ha denunciado que las contrataciones de los entes instrumentales de la Junta se realizan sin publicidad y que la gestión de fondos no está sometida a control alguno. Alguien ha visto publicado en BOJA las ofertas de empleo de FAFFE, UTDLTE, FASS, FAISEM, FADAIS, EGMASA, FAMSI, Escuela de Salud Pública de Andalucía, la utilización de la figura del contrato menor (no precisa publicidad) para contratar a dedo a sus enchufados vía asistencia técnica, etc.

3. Las OEP de los últimos años o han desaparecido o son muy pequeñas. Los dos próximos años convocarán algo de cara a las elecciones, pero cuando pasen las municipales 2011, y las autonómicas y nacionales del 2012, no se convocará nada ni para acceso libre ni para promoción.

4. Lo mismo ocurrirá con los concursos de méritos (no se convocan cada 6 meses según lo regulado y por ejemplo más de 400 plazas de la dependencia nos las han quitado de los 2 últimos concursos) , cuando la gestión se trasvase a las agencias y las RPT se reduzcan a la mitad, que plazas quedarán libres para salir a concurso, ningunas, en todo caso se revisaran las RPT, se reducirán y se modificaran a la baja los específicos de los puestos que queden. Ejemplo: Si en la Delegación de Empleo la nómina actual es de 100 personas y cuando se trasvase a la agencia el 90% de la gestión y del personal, ¿crees que a los que estén en el departamento de personal les van a mantener la misma estructura de puestos y los complementos específicos?.

5. ¿Por qué se le da carácter público empresarial a determinadas agencias en esta fase de reestructuración cuando las competencias que se trasvasan son solo administrativas ?. Pues muy fácil, en una segunda fase se PRIVATIZARAN las otras áreas de las delegaciones, bien para mangonear en las contrataciones, bien para ceder la gestión a EULEN (área servicios sociales), EL CORTE INGLES (área aplicaciones informáticas), ATENTO (servicios de call center), etc, o las empresas locales que ellos controlan.

6. ¿Por qué UGT y CCOO han acudido in extremis, de forma HUMILLANTE y VERGONZOSA, a salvar el culo de Griñán, y dar legitimidad a un Decreto Ley que antes desde el punto de vista sindical rechazaban?. ¿ Por qué dicen que nos representan cuando en el ámbito de la Administración General de la Junta no son los sindicatos más representativos?. ¿Por qué no han convocado un referéndum para pedirnos opinión?,¿Qué han ganado a cambio de su TRAICIÓN a los empleados públicos andaluces? Pues está claro que dicha actuación se debe a motivaciones políticas y no sindicales, en Madrid bien que le dan caña a actuaciones similares de la Comunidad de Madrid.

7. A quién pondrán a cargo de dichas agencias, a personas sin experiencia profesional o con experiencia profesional ajena a las materias que gestionan las agencias. No hay nada más que ver los currículo de ministras tipo Pajín, Bibiana Aido, etc., su currículo está avalado por los enchufes o contratos que sus influyentes padres les han ido buscando en empresas públicas o dentro del partido, y lo mismo saben de salud, que de servicios sociales o de lo que encarte, si el capitán de un avión tiene los mismos estudios y formación y experiencia profesional que Pajín, lo normal es que el avión se estrelle, llegue a otro puerto o que no sepa optimizar los recursos disponibles de la aeronave. Nos quieren hacer ver que todos sirven y saben para todo, y no, no vale, y esto está haciendo que grandes profesionales de la Administración, de la Universidad y de la empresa privada no quieran incorporarse a las tareas de gestión dentro de la Administración Pública. Alguien se imagina a Pajín analizando proyectos con un catedrático de medicina, a Pepiño Blanco con un ingeniero de caminos, pues no, serán muy válidos para otras tareas dentro del ámbito público, pero no para las que tienen encomendadas, y si esto lo trasladamos a nuestra Andalucía pues más de lo mismo.

8. ¿Si somos ineficaces por qué no utilizan los instrumentos legales para hacernos eficaces? Será por que sus asesores y enchufados son los que dan un mal ejemplo, y no pueden llamarles la atención, y por tanto al resto de incumplidores tampoco.

9. ¿En qué puntos del programa electoral del PSOE iban recogidas estas medidas?.¿Por qué el PSOE en menos de un año vuelve a desprestigiar a los empleados públicos, con la bajada de sueldo y con las creación de agencias en aras a la eficacia (nosotros somos ineficaces, ellos no)?

A) Se lo ha dicho Obama o la Bruja Lola

B) El jefe de estudios de la Escuela de Verano del PSOE ha sido el Presidente de Mango. Este verano han asistido Griñán, Pastrana y Carbonero.

C) Han realizado una encuesta y han visto que les da votos jodernos.

D) No quieren a un empleado público independiente, que su actuación este al margen de intereses partidistas, y guiada por el interés general.

E) Quieren dejar bien colocados a todos sus adeptos de la Administración Paralela de la Junta por si pierden las próximas elecciones.

F) Como somos mansos y nos aguantamos todo, nos utilizan como bomba de humo para distraer la atención de los graves problemas de Andalucía (Desempleo 28% población tras 30 años en el poder, no han sabido y/o querido cambiar la estructura productiva de Andalucía , fracaso escolar, etc.).

G) Todas las respuestas son correctas.

10. ¿Por qué no nos han informado previamente, y nos han indicado que modelo de gestión pública quieren instalar en Andalucía y que actualmente esté en funcionamiento en países democráticos?. Podríamos decir que a la de Korea del Norte (solo hacen carrera los adeptos al régimen, solo prosperan los corruptos y el régimen sucesorio es muy parecido). ¿Qué ventajas concretas y ahorro supone el nuevo sistema para la sociedad andaluza?. Lo cierto es que no lo saben, y lo que es peor que no saben a donde nos llevan, que es lo peligroso.

11. Nos han dejado tiritando la paga extra de Navidad, pero ellos siguen acudiendo con los coches oficiales a las casetas de feria, a los actos de partido, incluso los utilizan para el traslado de sus familiares, y más cosas que sabemos y no se pueden decir, ¿esto es eficiencia?.

¿Y YO QUE HAGO?.

AHORA TE TOCA ACTUAR A TÍ, LOS SINDICATOS O PLATAFORMAS PUEDEN PRESENTAR RECURSOS, CONTENCIOSOS, CONCENTRACIONES, PERO.............. SI LOS DEJAMOS SOLOS Y ENTRE TODOS NO CONSEGUIMOS DAR UNA RESPUESTA RÁPIDA Y CONTUNDENTE, ............NOS HABRÁN VENCIDO.

DEBEMOS MANTENERNOS MAS QUE NUNCA UNIDOS

EN TU ENTORNO NO TE CALLES

A LOS SINDICATOS TRAIDORES QUE NOS VENDIERON EN TORRE TRIANA, RECHAZO Y BAJA SINDICAL

EN LA CALLE PARTICIPA EN CUALQUIER ACTO DE PROTESTA, LO CONVOQUE QUIEN LO CONVOQUE.

QUE LA MAQUINARIA DE PROPAGANDA DE GRIÑÁN Y LOS TRAIDORES NO TE QUIERAN HACER LO NEGRO BLANCO.

LA REALIDAD SOBRE EL DECRETAZO DE REORDENACIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Aquí tenéis una recopilación de vídeos de lo que Ocultan algunos medios de Información Andaluces, sobre la decisión de la Junta de Andalucía de Reordenar la Función Pública para semi-funcionarizar en plena crisis a los 25.000 enchufados de sus Empresas Públicas (=Administración Paralela) en unas nuevas "Agencias", que pretenden asumir a partir del 1 de Enero de 2011 potestades administrativas reservadas por Ley a Empleados Públicos (Funcionarios,Laborales e Interinos), vulnerando así derechos fundamentales de la Constitución Española. Afectará a todas las Consejerías. Estas medidas la ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por un Decreto-Ley (trámite de urgencia) para evitar los trámites parlamentarios de informar al resto de partidos políticos, a representantes de los trabajadores, etc.

Ya se ha presentado el Recurso de Inconstitucionalidad, Escritos al Defensor del Pueblo, Recogida de firmas.....

Y para colmo los sindicatos UGT y CCOO están "comprados" y no representan a los trabajadores ni velan por los derechos de la ciudadanía...

Se está armando una buena... El Sábado 13 de Noviembre habrá una MACROMANIFESTACIÓN en SEVILLA. Salida desde la Alameda "No al enchufismo en la Junta de Andalucía" - "Oposiciones sí, Enchufismo no"

- ¿quién velará a partir de 1 de Enero de 2011 por el cumplimiento de la legalidad en la administración? ¿los enchufados por el político de turno?" -

"No a la privatización de la Función Pública" - "La Junta no se vende" - "No a la desaparición de los derechos fundamentales: Ciudadano-empleado publico"

Vídeos que evidencian lo que está sucediendo:

-29 de Octubre de 2010.

Firma de convenio entre Consejera de Hacienda y Administración Pública y CCOO-UGT para modificar el Decretazo. Entrada de los dos máximos representantes de UGT y CCOO al edificio Torretriana (Sevilla) para firmar el Acuerdo con la Consejera de Administración Pública (un paripé a destiempo) , con gran abucheo de los propios empleados públicos que trabajan en ese edificio
http://www.youtube.com/watch?v=R7eCEmzRtaEhttp://www.youtube.com/watch?v=R7eCEmzRtaE

Vídeo de un cámara profesional sobre el abucheo (en el minuto 1:00 empieza lo bueno)

Abucheos a la Consejera de Administración Pública por sus propios empleados, en la puerta de la sala donde se firmaba con los sindicatos

Reivindicando que se cumpla la Consitutción, cantando el himno de Andalucía

La consejera subiendo las escaleras con la cara de circunstancia...

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1512262520741

-22 Octubre de 2010

Abucheos a Griñán en Jaén el viernes 22 de octubre (lo mejor está en el minuto 1:00, minuto 6:00 y minuto 9:00)

http://www.youtube.com/watch?v=8gcB4KxRJHQ

-17 Octubre de 2010

Abucheos de miles de empleados públicos a Chaves y Monteseirín en la Plaza de España de Sevilla (lo mejor empieza en el minuto 2:10).

http://www.youtube.com/watch?v=ULdQdnXLCHw

http://www.youtube.com/watch?v=ULdQdnXLCHw--%5Dhttp://www.youtube.com/watch?v=ULdQdnXLCHw--]

-Diariamente se están realizando:

Concentraciones diarias de miles de empleados públicos en distintas sedes de la Junta de Andalucía en Sevilla
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/videos/1287649783.html

http://www.youtube.com/watch?v=03gUBSywzII

http://www.youtube.com/watch?v=j3qzk_jzeSE&feature=player_embedded


Concentraciones diarias en Córdoba

http://www.youtube.com/watch?v=5SztUqawTGA

Concentraciones diarias en Huelva

http://www.youtube.com/watch?v=bD_fDlln9Os&feature=player_embedded

Concentraciones diarias en Granada

(Noticia manipulada por Canal Sur)

Concentración de la Plataforma de Funcionarios de Granada, ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Funcionarios de todas las delegaciones, de 11 a 11:30 horas, con pancartas y silbatos pidiendo la retirada del ¿Decreto de las agencias y de los 25.000 enchufados? de la Junta.

Y también diariamente en el resto de provincias de Andalucía... Málaga, Cádiz, Jaén, Almería

Se recomienda ver más información en la web *


De la Asociación "Defiendo mi derecho", que es independiente de los sindicatos

Si sale adelante este Decreto no habrá más Oposiciones (Ofertas de Empleo Público), habrá que entrar a esas nuevas Agencias Administrativas por entrevista ¿quién entrará a trabajar a la Adminitración Pública?

Evidentemente sólo quien tenga enchufe...

Con este Decreto cualquier ciudadano verá como "trabajadores de esas nuevas Agencias" le realizarán gestiones públicas tales como sus expropiaciones, embargos, ayudas, subvenciones, expedientes sancionadores, etc. Esos trabajadores al no ser funcionarios no serán imparciales y harán lo que les digan sus jefes políticos (a los que les deben el puesto) violando los derechos fundamentales de imparcialidad de los poderes públicos. Quiren "legalizar el chanchulleo", la falta de transparencia al ciudadano, el "ganar votos" a base de contratar a dedo....

Para reducir costes la solución no es pasar a esos 25.000 asalariados públicos de las 250 Empresas de la Junta de Andalucía a unas nuevas Agencias ("regalándoles" un puesto de trabajo seguro de por vida), sino fiscalizar mejor el gasto del dinero público por parte de esas empresas públicas, no realizar "Cesiones Ilegales de Trabajadores" al tener la Junta a personal de empresas públicas trabajando dentro de la propia administración pagados mediante encomiendas de gestión, encomiendas de las que las empresas públicas se quedan con un 16% al ser intermediarios, aplicar medidas de reducción de sueldo a todos los asalariados públicos, no sólo a los funcionarios (es sabido que durante años los jefes de determinadas empresas públicas han fijado sus propios sueldos fuera de convenio, para adjudicarse ej. 80.000 ?/año), etc,etc.

Los Empleados Públicos hemos obtenido nuestro puesto de trabajo en una Oposición y por ello somos garantes de la legalidad de la Administración Pública (de hecho el primer día de trabajo debemos realizar el "Juramento de cumplir la Constitución y las Leyes"). Hemos asumido incluso una reducción del 5% del sueldo en época de crisis (pese a que evidentemente no somos los responsables de la pésima situación económica y laboral. La culpa es de los dirigentes políticos, de los especuladores y de los bancos), pero ahora no podemos dejar pasar el ver cómo el "enchufismo político" va a acabar con la Función Pública, convirtiendo a la Administración Andaluza en "cortijos de poder"... por eso hemos de trasmitir a la sociedad lo que "esconde" ese Decretazo de Reordenación de la Función Pública

Como ciudadano, si no quieres que los políticos jueguen a su antojo con el "Presupuesto y el Dinero Público", acude el Sábado 13 de Noviembre a la MACROMANIFESTACIÓN en SEVILLA

Situación actual del personal de las 11 Consejerías de la Junta de Andalucía (excepto Educación y Salud que van por otro lado)

Nº Asalariados Públicos

Funcionarios de Carrera 17.000 pers

Personal Laboral 26.000 pers

Interinos 3.000 pers

Eventuales (asesores) 400 pers

"Administración Paralela" 25.000 personas (Contratados en Empresas Públicas, Agencias de..., Fundaciones de... , Centros andaluces de...)





No hay comentarios: