Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS PARA LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL: DENUNCIA DEL SECUESTRO DEL CIUDADANAO SAHARAUI ABDERRAHMAN ZEYOU



 
Los allanamientos de las viviendas de familias saharauis continúan a día de hoy, así como los secuestros.

Al igual que cientos de saharauis han sido y están siendo secuestrados, el compañero Abderrahman Zeyou, nacido en El Aaiún en el año 1979, Licenciado en Económicas y empleado en la filial de la Dirección de la Vivienda en El Aaiún, fue secuestrado, el pasado domingo 21/11/2010 a las 14:30 horas cuando intentaba viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria desde el Aeropuerto Hassan I.

Es Presidente de la Asociación de Cuadros Saharauis entre cuyos fines se encuentra recogido la defensa de los Derechos Humanos.

Este compañero tuvo varios encuentros con la prensa extranjera después de la brutal intervención y desalojo del Campamento Gdeim Izik. Al Jazeera fue uno de los medios de comunicación con el que mantuvo una entrevista telefónica el mismo día del desalojo. En esta ocasión utilizó su nombre completo para identificarse ABDERRAHMAN SALAMA ALI. Ese mismo día, el fatídico 8 de noviembre, tuvo encuentros con los periodistas franceses ISABELLE MANDRAU de Le Monde y THIBAULD MALTERRE de la Agencia Press francesa AFP.

Las fuerzas de ocupación marroquíes quieren trasladarlo a Rabat para presentarlo ante el Tribunal Militar con la acusación de “actos criminales”, sin pruebas que avalen la acusación. El único objetivo que persigue la fuerza ocupante es intentar acallar a cualquier cuadro saharaui que denuncie públicamente la política genocida de Marruecos con la población saharaui.

El OBSERVATORIO SAHARAUI DE DDHH PARA LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL, denuncia este secuestro y exige que se ponga en libertad inmediatamente al militante ABDERRAHMAN ZEYOU, así como a los centenares de saharauis secuestrados y detenidos, acusados por el ocupante marroquí con pruebas fabricadas o inexistentes.

También informa que hoy miércoles 24 de noviembre, se tenía previsto celebrar el juicio en el Tribunal de Apelación de Marrakech contra tres presos políticos saharauis, habiéndose retrasado finalmente hasta el próximo día 29 de diciembre.

Se trata de los presos:

BRAHIM BIRIAZ

ALI SALEM ABLAG

SAID ELOUABNE


                                                                  Said Elouabne

A este juicio finalmente aplazado se ha prohibido la entrada de sus familiares a la Sala mientras los presos coreaban lemas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui.

El Aaiun, 24 de noviembre de 2010



No hay comentarios: