Vistas de página en total

lunes, 6 de diciembre de 2010

POR LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO SAHARAUI: CONCENTRACIÓN EN ANTEQUERA (MÁLAGA) EL PRÓXIMO VIERNES 10 DE DICIEMBRE

Estimados compañeros:
Estimadas compañeras:

Diversas Asociaciones, como la Asociación de Derechos Humanos de Andalucía, están convocando concentraciones en diversos lugares para el próximo 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, insistiendo este año en la reivindicación de los Derechos del Pueblo Saharaui. La Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui desea centralizarla en Málaga.

Pero los que en nuestro entorno nos movemos a lo largo de estos años organizando actividades en apoyo del Pueblo Saharaui (recogida de alimentos, Programa Vacaciones en Paz, Mociones en los Plenos de nuestros Ayuntamientos, pensamos que también vale la pena mantener la concentración en nuestra comarca, concretamente en la ciudad de Antequera. De esta forma tendremos la oportunidad -y con mayor facilidad- de hacerlo muchas de las personas que deseemos expresar públicamente nuestra repulsa a la violación permanente y constante de los derechos humanos del pueblo saharaui por parte de Marruecos y nuestra repulsa, también, a tantos gobiernos e instituciones cómplices con los genocidas, entre ellos el gobierno de España, pero también todos los gobiernos locales y autonómicos que, haciendo seguidismo de las órdenes de sus jefes políticos de partido, niegan la evidencia y no están actuando en conciencia, pesándole más la disciplina interna de partido que la coherencia y la conciencia.

Creemos que el Estado español, país descolonizador del Sahara, la Comunidad Europea y la ONU deben condenar y sancionar al Gobierno de Marruecos por su reciente actuación inhumana en el desmantelamiento del campamento saharaui del Aaiún, por las violaciones de los derechos del pueblo saharaui que precedieron al desmantelamiento del Campamento Gdeim Izik y las que continúan, entre las que se encuentran la desaparición forzada y tortura de la población detenida, pero también por su persistente bloqueo a una solución justa, duradera desobedeciendo las resoluciones de NN.UU que así lo indican.
Por el contrario, el Pueblo saharaui y sus Derechos ha sido vergonzosamente aceptado y usado por los sucesivos gobiernos de España como moneda de cambio en nombre de la defensa de “los intereses del pueblo español” frente a las demandas o pretensiones de Marruecos. Y lo mismo ocurre con las grandes potencias occidentales en el chalaneo por asegurase ventajas económicas, políticas y geoestratégicas del Reino Alauí.

Si la ciudadanía del Estado español tuviéramos aún un poco de dignidad nos levantaríamos. Está demostrado que somos los ciudadanos y ciudadanas quienes forcemos a nuestros gobernantes a que, simplemente cumplan con la legalidad internacional y con lo que el pueblo español desea.

LA CONCENTRACIÓN EN ANTEQUERA SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

HORA: 19'30 H.

LUGAR: PUERTA DEL EDIFICIO SAN LUÍS

Os invitamos a participar en la condena a Marruecos por el genocidio que quiere perpetrar contra el pueblo Saharaui y por la exigencia a nuestro gobierno de que no se invoquen los intereses del pueblo español como pretexto para no abordar con decisión, en lo que nos compete, el reconocimiento internacional de los derechos de este pueblo hermano, así como para condenar el ataque al Campamento de Gdeim Izik y todos los acontecimientos que se han desencadenado, incluidos el impedimento de la entrada de prensa y Observadores Internacionales.

¡¡NO EN NUESTRO NOMBRE!!

¡¡NO CON NUESTRO SILENCIO CÓMPLICE!!

No hay comentarios: