Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

SOLICITUD DE APOYO PARA PEPA MEDRANO POR NEGARSE A LA UTILIZACIÓN DE UN LOCAL PÚBLICO PARA HACER APOLOGÍA DEL FASCISMO




La compañera Pepa Medrano, es Concejala de Participación Ciudadana de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla. Es militante también de CCOO y fue presidenta del Comité de empresa de Tabacalera de Sevilla. Fue denunciada por un grupo fascista al que les negó un local público para la celebración de un homenaje a Agustin Foxá, destacado fascista que compuso la letra de "El cara al Sol", y cuya ideología está bien expresada en el siguiente párrafo donde describía la celebración popular de la 2ª República:

"Pasaban masas ya revueltas; mujerzuelas feas, jorobadas, con lazos rojos en las greñas, niños anémicos y sucios, gitanos, cojos, negros de los cabarets, rizosos estudiantes mal alimentados, obreros de mirada estúpida, poceros, maestritos amargados y biliosos. Toda la hez de los fracasos, los torpes, los enfermos, los feos, el mundo inferior y terrible, removido por aquellas banderas siniestras."

Se le acusa de un delito de prevaricación y otro de atentado contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. El Juzgado ha aceptado a trámite la denuncia y ha decretado prisión provisional con fianza de 22.000 €. La fianza hay que pagarla el 14 de Diciembre como tope, así que se está recogiendo dinero, aunque sean pequeñas cantidades, para ayudar a pagarla. En cualquier cajero automático se puede hacer una transferencia a la cuenta 2106-0002-09-1134888107, con la referencia "Fianza Pepa Medrano". Pepa se ha negado a que se utilize un local público municipal para hacer apología del fascismo.

Todo nuestro apoyo a Pepa.
Tod@s somos Pepa.
Saludos fraternales

No hay comentarios: