Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2011

SÁHARA OCCIDENTAL, 20 H. DEL SÁBADO 23/04/2011. MANIFESTACIÓN EN LA PUERTA DE LA CASA DE SAID DAMBAR


Fuentes de los TT.OO del Sáhara Occidental confirman que a en estos momentos, a las 20 horas (horario peninsular) del sabado 23 de abril hay una manifestacion frente a la casa de SAID DAMBAR en la ciudad de El Aiun. Hay gran presencia de policia gendarmes y fuerzas auxiliares por lo que se teme una brutal intervencion contra los pacificos manifestantes.

Said Dambar, como era conocido en El Aaiún, fue herido gravemente por el disparo de un policía marroquí a las 02:30 hora local, luego que abandonara un ciber-café en la calle de La Meca, en la zona conocida como las casas del Cabildo lugar en dónde presenciaba la transmisión de un partido de fútbol.

Minutos más tarde, la casa de sus padres, ubicada en el barrio de Casapiedra, era allanada por un grupo de policías de civil que buscaban su documentación, llevándose con ellos a Mohamed, su hermano mayor, hasta las dependencia de la Gobernación, una vez allí se le informó a éste hermano lo ocurrido a Said, intentado el Gobernador de El Aaiún quitar importancia a este suceso, informaron este medio día Yamila y Lehbib, hermanos de Said, residentes en la isla de Lanzarote desde hace más de una década.

Este ciudadano saharaui tenía 26 años de edad y era Licenciado en Economía y trabajaba en el Ayuntamiento de la ciudad ocupada de El Aaiún.














No hay comentarios: