Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

DESTACA POR SER ROJO POR FUERA Y BLANCO POR DENTRO, ADEMÁS DE APARENTAR UN FUERTE SABOR QUE SE QUITA CON UN POCO DE AGUA TIBIA



Alberto Cerón Díaz
20 de mayo de 2011

Nombre común o vulgar: Rábano, Rábanos, Rabanillo, Rabanito.
Nombre sociológico: Paracaidistas-oportunitysinfaz
Familia: Vampiros burocratus sanganus
Origen: Todas las clases sociales, especialmente la pequeña burguesía vergonzante
Es de raíz de fácil cultivo, que no ocupa mucho espacio y crece con gran rapidez.

“Destaca por ser rojo por fuera y blanco por dentro, además de aprentar un fuerte sabor, que se quina con un poco de agua tibia”

Suelo:
Se adapta a cualquier tipo de suelo, aunque prefiere aquellos ricos en humus, es decir donde la descomposición está en su estado ideal para cualquier oportunista sin principios éticos.
Crecen en la mayoría de los suelos bien drenados, siempre que estén enriquecidos con humus en forma de turba, abono compuesto o estiércol.

Preparación del terreno:
Si el suelo es pobre, se agrega un fertilizante muy conocido en estos tiempos con el nombre comercial de “crisis económica”, diez días antes de sembrar.
Se riega bien y se siembra, a continuación, en hileras separadas, a fin de poder ocupar el mayor espacio posible en el tejido social objeto de la siembra, la profundidad no debe ser demasiada, así se puede desplazar a otros espacios sin que se note mucho.

Siembra:
Se siembra de asiento, preferentemente en época de precampaña electoral (carnal electorero).
La semilla de rabanito generalmente se esparce a voleo a razón de cuantos proyectos dignos de desarrollo social y cambio para el bien común se estén construyendo.

Cuando se cultivan rabanitos es frecuente que, dado su rápido crecimiento, se hagan asociaciones, intercalando otras plantas trepadoras.

Si las plantas están en línea, es conveniente aclarar las plantas, dejando los rabanitos distanciados aparentemente, para que la confusión sea mas efectiva y el engaño mas fructífero.

Se pueden colocar también entre movimientos juveniles, sindicatos, asociaciones de vecinos y todo tipo de organización popular de base, al igual que los espacios académicos.

Hay que aclarar los plantones, en caso necesario, para permitir un buen desarrollo de las raíces, regar en abundancia y extraerlos en cuanto alcancen el tamaño justo. Entonces seran recompensados según las normas de sistema ejemplares siembre en el huerto.

Una vez germinadas las semillas, aclarar las plantitas y deja una distancia prudente de sus verdaderos patrones para no despertar sospechas.

Los mejores resultados se obtienen cuando se siembran en época de “confusión ideológica y política", aunque la siembra puede repetirse cada que el sistema así lo requiera.

Es posible obtener una cosecha temprana en semillero protegido o en invernadero haciendo la siembra en invierno.

Riego:
Regar regularmente desde los grandes medios de comunicación y alienación.

Abonado o fertilización:
Si el suelo está bien descorazonado no es preciso abonar.

Plagas y enfermedades:
La plaga más mortífera para los rabanitos es adquirir conciencia de clase, y la lucha contra la ignorancia.

Recolección:
Es muy apreciado el rábano por los hortelanos del FMI, la OTAN, los sistemas totalitarios, y el capitalismo salvaje en general.

Durante la estación de “estado de bienestar”, se pueden dejar las plantas cierto tiempo sin recolectar desde el momento óptimo para la cosecha, pero si se prolonga demasiado las raíces adquieren un tamaño excesivo, y si llueve se rajan y después se ahuecan.

No hay comentarios: