Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

POR PARAPOLÍTICA, CAPTURADO EL EMPRESARIO PALMERO Y SENADOR COLOMBIANO FUAD RAPAG MATTAR


Tranquilo Fuad, "sólo" y desgraciadamente, te juzgarán por "PARAPOLÍTICA", un insignificante mal menor en comparación con lo podía, con lo que debía ser. Excelente maniobra....


Fuad Emilio Rapag Mattar


De vacaciones en Tenerife con su esposa Chayo, diminutivo cariñoso de Rosario Martínez de Rapag. Por cierto, casualmente Cónsul española en Colombia. El Estado español está sembrado: premia a Uribe, establece lazos sanguíneos interesantes....
¡¡¡Qué bueno!!!
Seguro que aquí nadie sabía nada

Con dedicatoria especial a las víctimas de este representante  de la ultraderecha colombiana y miembro del partido de la "U" (de Uribe) y una llamada de atención a quienes le ayudaron y a quienes le tapan las cosas ahora, personas y organizaciones, sólo para que se preocupen en atención a aquello que dice "cuando las barbas de tus vecinos veas cortar, pon las tuyas a remojar".

S'abrieron las puertas y sonó una voz,
ya principiaron
la publica audiencia que lo condeno.
Levanta la cara y mira mi hemano,
como lo llevan prendio los jéres y amarrá las manos.
Ya habian dao las doce cuando lo sacaron, ya no son blancas
las blancas paeres donde lo mataron.
M'amarga la boca cuando los maldigo,
como amargaba l'aceituna verde del olivarito.


Y otro cante de José Menese, de un disco suyo publicado en el año 1978 de nombre "Andalucía, 40 años" y que bien podría llamarse "Colombia, 50 años", dice como expresión de mi deseo:

"Ya se va acabando el miedo
ya la lucha no descansa
ya se funden en el aire
el temor con la esperanza.

Están cayendo uno a uno
o podríos o volando
pero no sueltan la garra
ni de la tajá y el hueso,
ni de la sartén y el mando.

Y el pueblo la arrancará
que ya no reprime al pueblo
sus ansias de libertad.

El fascismo ya no atina
lanzan sus palos de ciego
con muy poca puntería.
El pueblo se los devuelve
con pintadas y canciones
con fiestas y claveles".

Ay garrotín, ay garrotán,
con el mismo garrotito a ti te darán....
......Se ve que algo se barrunta
se ve que algo se barrunta
otras cartas se barajan
una caló recalmá termina arrancando agua....



El senador tendrá que responder por nexos con el Bloque Calima de las Auc.

Este martes fue capturado el senador por Cambio Radical Fuad Rapag. El congresista fue detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo halló responsable de tener vínculos con el Bloque Calima de las autodefensas. Rapag, congresista del Magdalena, fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

El año pasado el senador también afrontó otro proceso, del cual logró salvar su investidura, por un supuesto conflicto de intereses con Agro Ingreso Seguro.

El Consejo de Estado rechazó entonces, en agosto de 2010, la demanda de pérdida de la investidura que pesaba contra el senador, quien fue blanco de la acción por presunto conflicto de intereses, al haber participado del debate en el cual fue aprobada la Ley que dio vía libre a Agro Ingreso Seguro, AIS.

La máxima instancia de lo contencioso administrativo consideró que no hubo intención alguna de favorecer los intereses de sus familiares actuando como congresista por el Magdalena, como lo sostuvo el accionante.

Ahora, podría perder una vez más su investidura por vínculos con paramilitares, razón por la cual el alto tribunal ordenó su detención.

PARA LEER Y ENCONTRAR "HECHURAS" Y "ANDANZAS" DEL TAL FUAD RAPAG Y SU FAMILIA. En los documentos aparece también el nombre de la persona autorizada en una población de un Estado extranjero, léase Colombia,  para proteger las personas e intereses de los individuos de la nación que lo nombra, es decir, España (definición de CÓNSUL recogido en el diccionario de la RAE):

Durante el tiempo que los paramilitares del Frente William Rivas de las AUC controlaron las plantaciones de banano de los Municipios de Cienaga, Zona Bananera, Aracataca y El Reten en la Provincia de Magdalena, Colombia (1999 - 2005), causaron mas de mil víctimas, asesinando, secuestrando y desapareciendo personas, principalmente lideres y activistas sindicales, a quienes sus redes de información los habían señalado como colaboradores, milicianos, informantes o cuadros de las guerrillas de las Farc y el ELN que tenían campamentos en la Sierra Nevada de Santa Marta. Ahora han comenzado a contar no solo los crímenes, sino el universo de las empresas y civiles que les ayudaron.

El ex-comandante del Frente Williams Rivas de las AUC, José Gregorio Mangones Lugo ha confesado que una red de información integrada por propietarios, gerentes, administradores, capataces y personal de seguridad de las plantaciones y las comercializadoras internacionales de banano, especialmente “Chiquita Brands International Co” y “Dole Food International, Inc.” eran las personas que señalaban a los presuntos miembros de la guerrilla.

El complemento de esta información del Colectivo Social María Cano, la puede encontrar en los siguientes documentos:

BANANAS EN SANGRE: EL GENOCIDIO PARACORPORATIVO EN COLOMBIA, MAGDALENA 1997-2077




COLECTIVO SOCIAL MARÍA CANO: BANANAS EN SANGRE (II), LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS

No hay comentarios: