Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2011

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 06/09/2011: "EL OTRO 11 DE SEPTIEMBRE: GOLPE DE ESTADO DE CHILE Y MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

En el programa de hoy, nos adelantamos a la conmemoración del otro 11 S. El próximo domingo es 11 de septiembre y aunque lo normal es que, desde hace rato, sólo se estén viendo imágenes en el televisor que nos recuerda el décimo aniversario del terrible atentado contra las torres gemelas en Nueva York, se habla aquí de otro 11 de septiembre, el del año 1973. Sí, 38 años ya del golpe de estado de Pinochet al Gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende. 38 años desde que este gran hombre murió en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile. 38 años en los que muy pocas veces se habla alto y claro de la vinculación de EE.UU en la preparación, ejecución y consecuencias del mismo, como también podríamos hablar de las numerosísimas intervenciones políticas, económicas y militares del imperio en muchos países con la connivencia del "mundo occidental, democrático y libre", para desestabilizar y eliminar democracias elegidas soberanamente por sus respectivos pueblos. Intervenciones pasadas, presentes y futuras que han traído, traen y traerán consigo miseria, dolor, muertes, desesperanza, explotación de seres humanos y esquilmación de recursos naturales, que viene a ser tan ignominioso y terrible como aquel atentado en el corazón mismo de la bestia.

En Chile también, se está viviendo desde el mes de mayo de 2011 una movilización estudiantil con masivas manifestaciones y protestas realizadas a nivel nacional por estudiantes universitarios y de secundaria en defensa de una educación libre y gratuita, ya que el país tiene uno de los sistemas educativos más costosos e inequitativo del mundo.

Por supuesto nos acompañamos de música preciosa de Silvio Rodríguez, una chacarera muy popular y una canción bolivariana que les dejo a continuación.
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO


No hay comentarios: