Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2011

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 11/10/2011: ENTREVISTA A IVÁN GELIBTER, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE LA ONG ANDALUZA "PRODIVERSA"



Hoy entrevistamos a Iván Gelibter, responsable de Comunicación de la ONG andaluza PRODIVERSA. Hablamos sobre el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y de la serie de actividades que convocan las más de mil organizaciones del estado español que conforman la Alianza Española contra la Pobreza y que convocan en todo el estado la Semana de Movilización bajo el lema: "ÚNETE A LA REBELIÓN". Todo ello enmarcado con la inauguración de una exposición sobre los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) en nuestra localidad.
Por otro lado, mañana 12 de octubre "Día de la Hispanidad" o "Día de la Raza" como le sigue llamando mucha gente, nosotros y nosotras NO TENEMOS NADA QUE FESTEJAR. Todavía no puedo entender por qué el 12 de octubre se llama "Día de la Raza". A mi juicio es una forma "sutil" para expresar que la conquista e invasión de América fue un "encuentro entre culturas" y no un genocidio. Pongámonos a pensar en los indios de la Isla La Española, que fueron exterminados en su totalidad. Esas "conmemoraciones" deberían hacernos reflexionar acerca de la situación en la que están los pueblos originarios.
Todo esto acompañado de excelente música de la que le dejamos aquí los enlaces a los videos para que la puedan escuchar al completo



PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO

No hay comentarios: