Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2011

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 25/10/2011: HOMENAJE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES EN EL 75º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN



Hoy hemos querido homenajear a todas las personas, hombres y mujeres, que conformaron las Brigadas Internacionales en el año 1936. Las Brigadas Internacionales fueron unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros de 54 países que participaron en la Guerra Civil Española junto al ejército de la II República, enfrentándose a los sublevados contra el régimen constitucional dirigidos por Francisco Franco, que recibió ayuda de la Alemania nazi y de la Italia Fascista.

Según los datos manejados por los estudios realizados en Estados Unidos por la Brigada Lincoln y por el historiador Andreu Castells, llegaron a participar en total 59.380 brigadistas extranjeros, de los cuales murieron más de 15.000.

Esto sí era una muestra real de solidaridad y cooperación internacional de gentes que tenían vocación, corazón y actitud internacionalista.
 
Todo esto acompañado de excelente música de la que le dejamos aquí los enlaces a los videos para que la puedan escuchar al completo.
 
 
 
 
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO
 

No hay comentarios: