Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 08/11/2011: YO ME EMPODERO, TÚ TE EMPODERAS, EL/ELLA SE EMPODERA ¡EMPODERÁNDONOS!

 
 
Hoy un concepto: EMPODERAMIENTO. No es nuevo, aunque en los últimos años es una palabra reivindicada por los movimientos feministas. Intentar comprender el sentido de la palabra empoderamiento nos obliga a preguntarnos sobre la noción de poder. En realidad tendríamos que considerar el poder de manera plural y referirnos a él como "los poderes" porque no existe únicamente un poder dominante, sino "poderes" múltiples, difusos como una "constelación de estrellas".
 
Y no podemos ni debemos obviar que las instituciones tienen influencia sobre el desarrollo del saber, tener, querer y poder de las personas y sus organizaciones. Es decir, que el empoderamiento, aunque tiene mucho de componente individual y personal, también lo tiene de comunitario, si nos vemos reforzados y reforzadas, pisamos fuerte, pero son las instituciones, los organismos, los que tienen que generar y propiciar las condiciones y ofrecer las herramientas para que suceda...., eso o sencillamente, si no nos lo quieren dar, nos adueñamos de ellas y nos organizamos.

Todo esto acompañado de excelente música de la que le dejamos aquí los enlaces a los videos para que la puedan escuchar al completo.
 


 
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO
 

No hay comentarios: