Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

COLOMBIA, ¡SIGLOS DE DESCABEZAMIENTOS!

Alberto Pinzón Sánchez
Especial para ARGENPRESS.info
En 1782 descuartizaron a los dirigentes José Antonio Galán, y a sus compañeros de lucha Manuel Ortiz, Isidro Molina y Lorenzo Alcantúz, para descabezar la Rebelión de los Comuneros colombianos.
En Junio de 1830 el general Obando, brazo armado del Santanderismo colombiano, manda asesinar en las montañas de Berruecos al Mariscal Antonio José Sucre para descabezar el movimiento Bolivariano y subir a F.P Santander en la presidencia de Colombia y poder descuartizar el proyecto anfictiónico de Bolívar de la Gran Colombia.
En 1914 los ganadores de la guerra de los mil días mandan asesinar de dos hachazos en la cabeza al general Uribe-Uribe, para descabezar el movimiento Radical y porque él había dicho en un discurso público que el partido Liberal “debía beber en las fuentes del Socialismo”.
En 1928 el general Cortés Vargas da orden de disparar las ametralladoras contra los trabajadores de la zona bananera de Santa Marta y mata más de 3 mil trabajadores con sus familiares, para descabezar el movimiento huelguístico popular contra la United Fruit Norteamericana, y pocos días después, el mismo ejército colombiano descabeza en Barrancabermeja a los 16 dirigentes de la huelga de los petroleros contra la Texas Petroleum Company
El 9 de abril de 1948, es descabezado con la ayuda directa de la CIA norteamericana el movimiento gaitanista UNIR (unión de izquierda revolucionaria) con el asesinato de su dirigente Jorge Eliecer Gaitán.
En 1957 es asesinado el guerrillero desmovilizado Guadalupe Salcedo para descabezar la resistencia gaitanista de los Llanos Orientales, y en 1961 es envenenado en Cúcuta el guerrillero desmovilizado Rafael Rangel Gómez para descabezar el Movimiento revolucionario gaitanista de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.
En febrero de 1966 muere en un combate desigual el sacerdote Camilo Torres Restrepo, su cadáver es secuestrado eternamente por el ejército colombiano y queda descabezado el Frente Unido del pueblo colombiano.
En 1983 desaparece Jaime Bateman en una avioneta a la que le habían alterado sus instrumentos de navegación y queda descabezado el movimiento guerrillero nacionalista M19, y en 1990 es asesinado el desmovilizado Carlos Pizarro quien se había reclamado como su sucesor.
A partir de 1985 hasta la muerte del senador Manuel Cepeda en 1994 en que queda descabezada definitivamente la UP (unión patriótica), son asesinados cinco mil cuadros políticos legales incluido sus dos candidatos presidenciales Jaime Pardo Leal en 1987 y Bernardo Jaramillo Ossa en 1990.
En 2008 la prensa colombiana anuncia que con la muerte de sus comandantes, el fundador Manuel Marulanda y Raúl Reyes, ha sido finalmente descabezada la organización guerrilla de las FARC. En 2010 vuelven a asegurar su descabezamiento con la muerte del su comandante Mono Jojoy. ¡Es el fin del Fin! gritaron extasiados sobre su cadáver, pero nuevamente el 4 de noviembre 2011, cuando cae el comandante de las FARC Alfonso Cano en un combate desigual contra 600 hombres de un comando especial aerotransportado y satelital de la CIA y el ejercito colombiano, la Oligarquía Cipaya colombiana tiene que salir una vez más a anunciar el descabezamiento definitivo y el Fin de la Resistencia y Rebeldía populares, poniendo como ejemplo a seguir para el futuro : O el cadáver del comandante caído, o al vivo de Gustavo Petro quien cambió las botas pantaneras por lo votos del pantano podrido del uribo-santísimo.
Dentro de unos años cuando la Resistencia Popular de siglos persista, y si no te han descabezado, ¿quién se acordará de ti, Petro?

No hay comentarios: