Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2012

VIENTO DE LIBERTAD: POR LA LIBERACIÓN Y APARICIÓN DEL PRISIONERO DE GUERRA Y LA NO EXTRADICIÓN DEL CAMARADA JULIÁN CONRADO




Viento de libertad-
Julián Conrado, la voz del pueblito luchador, la voz libertaria trata de ser acallada. El gobierno "bolivariano" por medio de un operativo conjunto entre la policía Venezolana y la Dirección de Policía Judicial colombiana, detuvieron a Julián Conrado, producto de las "buenas relaciones" que existen entre Colombia y Venezuela. Esto muestra el contubernio existente entre Venezuela y Colombia que responde a una ofensiva contrainsurgente en la cual el gobierno venezolano está formando parte activa, deteniendo a revolucionarios y apoyando el terrorismo de Estado que vive nuestro hermano pueblo colombiano.

Julián después de su captura lleva más de un mes detenido-desaparecido, y no se le ha presentado violando todos sus derechos humanos. Exigimos que se diga donde tienen a Julián Conrado y que no se le entregue a la oligarquía colombiana, ya que todos sabemos lo que esto implica, la tortura, la vejación, la cárcel y los intentos de extradición a Estados Unidos para tratar de acallar la voz de la insurrección.

Entregar a Julián, un símbolo de la voz del pueblo, que ha expresado durante años los porqués de la lucha es parte como lo fue Cristian Pérez la voz de la lucha libertaria. Julián es un insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que ha trabajado arduamente para liberar la mente y construir canales, por medio del trabajo cultural y de la música para que el pueblo colombiano defienda sus derechos, su soberanía, la solidaridad y la lucha por la Nueva Colombia con paz y justicia social. Julián militante de la Unión Patriótica, integrante de la Comisión temática durante los diálogos con el gobierno de Pastrana, un bolivariano integro que tiene entre sus armas la voz de la lucha por la construcción de la Nueva Colombia.

¿Cómo nos puede explicar el Comandante Chávez que entiende las enseñanzas del Libertador, si entrega a revolucionarios? Si recordamos bien una de las principales enseñanzas del Libertador es la ética revolucionaria. Bolívar enfrento una guerra por la patria Americana con la convicción de que la moral revolucionaria debe primar. Si el Comandante Chávez en el 217 aniversario del natalicio del Libertador dijo: "Los soldados y el pueblo, seguiremos tu mandato, Padre, y juramos los soldados de tu Ejército libertador y de tu Fuerza Armada Libertadora, que seguiremos al pie de la letra ese mandato cuando dijiste que el soldado debe estar siempre al servicio del pueblo y cuando incluso maldijiste un día diciendo: «Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo»".

¿Cómo entender al proceso venezolano si el gobierno entrega a los luchadores sociales? Han sido extraditados compañeros vascos, fue entregado el periodista de ANNCOL Joaquín Pérez Becerra, ahora Julián Conrado. Sabemos el camino que le asignan a los luchadores colombianos la extradición a Colombia y posteriormente a Estados Unidos donde encierran en cárceles de máxima seguridad a los luchadores del pueblo, con tratos que buscan arrancarle la humanidad a nuestros hermanos. Sin embargo la lucha por la liberación del pueblo sigue en marcha a pesar de la represión descabellada que trata de una u otra manera acallar los gritos que reivindican la lucha por una vida digna.

La oligarquía no entenderá que no nos pueden arrancar la voz de la lucha y nuestro canto a la vida. Imposible. No podrán silenciar la voz de Julián, ni la de los revolucionarios.

¡Cómo no recordar a Julián cuando canta que: "Las ideas de justicia no morirán, si nos acribillan, las ideas de justicia no morirán, nos perseguirán, nos secuestraran, pero las ideas de justicia no morirán"!

Miles de voces como la coordinadora que no calle el cantor clamamos y exigimos que Julián no sea entregado a la oligarquía colombiana y se le de asilo político.

Por la liberación y aparición del prisionero de guerra y la no extradición del camarada Julián.

Venceremos!


No hay comentarios: