Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

ANDALUCÍA, PACTO PSOE-IU: EL GATO SE COMERÁ AL RATÓN...


Isabel Galeote

"Por imperativo legal prometo y me comprometo a subvertir con todas mis fuerzas al culpable del paro, la corrupción y la crisis económica que no es otro que el sistema capitalista de producción, por eso me declaro insumiso a la dictadura del marcado, sus recetas y sus mandatos; me comprometo también a luchar con todo el coraje por esta nación sin soberanía que es Andalucía y por último me comprometo a darle voz a los sin voz en este parlamento y en la calle, VIVA ANDALUCÍA LIBRE"

Juan Manuel Sánchez Gordillo


La jornada constitutiva del Parlamento andaluz transcurrió con normalidad en la cámara y la sala de prensa. La IX legislatura arranca con la constitución del Parlamento. Todo iba según lo previsto y como siempre, salvo por un detalle: la promesa que Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y su pañuelo Palestino hizo al tomar posesión del cargo. No te pierdas el primero de los momentos inolvidables que el alcalde comunista nos proporcionará esta legislatura, porque estoy convencida de que serán muchos más... ojalá.

Me viene como anillo al dedo toda esta situación para manifestar públicamente en mi blog lo que hace años vengo diciendo y denunciando en distintos foros (internos y externos).
 
Todo lo que IU ha avanzado electoralmente, que no en la calle, lo puede perder de un plumazo, ejemplos hay muchos: Euskadi, pacto con el PNV de 110.000 votos a 45.000 en la actualidad. Cataluña, ídem, bajada importante en su día. En fin, un pacto con el PSOE supone atarse de pies y manos en todo lo relacionado a movilización e independencia CON UN PARTIDO NEOLIBERAL.

Philipe Marliere, profesor de Ciencias Políticas en Londres ha publicado algo muy interesante y que da de lleno en la línea de flotación de lo que es la dirección de IU. Su título es el siguiente: "El Parlamentarismo, enfermedad crónica de la socialdemocracia". Evidentemente el papel de la socialdemocracia lo cubre ahora IU, dado que el PSOE es un partido de corte neoliberal y partidario de la globalización económica. En este trabajo sostiene que los Partidos Comunistas en Europa, desde el llamado Eurocomunismo de los años 80, han legitimado e integrado a las bases (por desgracia) en el juego del sistema, puramente parlamentarista, abandonando las movilizaciones como forma de actuación política (excepto contadas ocasiones que IU convoca a sus bases), eso sin mencionar las demasiadas veces que ha ido dejando a militantes críticos y críticas en el camino, sacrificados a cambio de mantener la instalación de más que cuestionados personajillos en sus cargos (alcaldes-alcaldesas, concejales-concejalas, diputados-diputadas, etc. etc.). En esas estamos, y en esa tesitura se encuentra el compañero Gordillo con su coherencia a cuestas. Que los espíritus ateos le iluminen, la verdad que lo va a necesitar. 









No hay comentarios: