Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 17/04/2012: DECRECIMIENTO, UNA VÍA DE DESARROLLO SOSTENIBLE



Si Karl Marx, ese filósofo de las barbas blancas, hubiera escrito sus tesis marxistas en estos tiempos que corren, hubiera seguido respetando absolutamente todos sus puntos y sus comas, ya saben, eso del "control de los modos, medios y formas de producción". También es seguro que hubiera modificado algo. ¿Saben qué?: creer que los recursos naturales son ilimitados. De todas formas, también es cierto que la dialéctica y el materialismo histórico nos da los elementos y la metodología suficientes como para que nosotros y nosotras modifiquemos ese "pequeño error de concepción". 

Traemos la primera parte de una conferencia ofrecida por Carlos Taibo sobre una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución regular controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos. Rechaza el objetivo de crecimiento económico en sí del liberalismo. esta propuesta se llama DECRECIMIENTO. 

Todo esto acompañado de excelente música, hoy con dedicación más que exclusiva a quienes confunden la soberbia con la dignidad, el conocimiento, la coherencia y la negación a la genuflexión.

¡¡VA POR ELLOS Y ELLAS, POR QUIENES ACEPTAN CARGOS Y PUESTOS PARA LOS QUE NO ESTÁN CAPACITADOS NI CUALIFICADOS SIN RECONOCER SUS LIMITACIONES EN UN AUTÉNTICO ACTO PRIMERO DE SOBERBIA SUPREMA!!. 





PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO


http://www.ivoox.com/decrecimiento-via-desarrollo-sostenible-clandestino-audios-mp3_rf_1172925_1.html

No hay comentarios: