Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 25/09/2012: CONTRA LA PENALIZACIÓN DEL ABORTO Y MARCELA LAGARDE





El Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, anunció que tenía previsto reformar la Ley del Aborto volviendo a un modelo de "supuestos" en los que una mujer podrá interrumpir su embarazo, eliminando así el modelo de "plazos" introducido por el Gobierno del PSOE en la última reforma y pasando por encima de tantos y tantos años de lucha del movimiento feminista en España. No hace falta sumarse a quienes opinan que la nueva Ley del Aborto es una vuelta a las cavernas porque es una verdad que cae por su propio peso. Opiniones multitudinarias aparte, pretender que poco importa que el hijo o la hija que va a venir vaya a tener graves malformaciones y que por tanto no se justifica el aborto sea en las primeras semanas del embarazo, no es una cuestión ideológica sino de otro orden ¿político tal vez?.

A partir de ahora sólo las mujeres con dinero, es decir, a las mismas de antaño, a las que veíamos defendiendo las Asociaciones Pro-Vida y haciendo declaraciones descarnadas en contra de las mujeres que acudían a las clínicas y que luego hipócritamente se llevaban o se llevan a sus hijas a abortar donde nadie se entere y no sólo una vez, sino dos y hasta tres.

La conmemoración del día 28 de septiembre como Día Internacional por la Despenalización del Aborto surgió en el año 1990 por iniciativa de las feministas de Latinoamérica y El Caribe para cambiar las legislaciones criminalizadoras predominantes en la región, responsables de más de 20.000 muertes al año debidas a abortos clandestinos. En el Estado español, el aborto también está penalizado excepto en determinadas condiciones, plazos y supuestos. En estos momentos, además, nos enfrentamos al proyecto del Gobierno del PP de restringir aún más estas condiciones. Dicho ataque se suma a todos los efectuados sobre las mujeres desde el estallido de la crisis, destinados a recuperar roles familiares y de género tradicionales y retrógrados para hacer recaer el peso de los recortes sobre sus espaldas.

Escucharemos también un trozo, la cuarta parte de la conferencia magistral que ofreció Marcela Lagarde en un encuentro en la localidad malagueña de Pizarra el pasado 23 de junio en el que tuve la oportunidad y la suerte de participar. Esta conferencia se titula "EL EMPODERAMIENTO: CLAVE PARA LA PLENA CIUDADANÍA DE LAS MUJERES".

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces para que puedas escucharlas al completo.







PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO



http://www.ivoox.com/contra-despenalizacion-del-aborto-marcela-lagarde-parte-5-audios-mp3_rf_1450938_1.html#





No hay comentarios: