Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 11/12/2012: CONVERSACIÓN CON LAURA MAESTRE SOBRE EL "TASAZO" DE RUÍZ GALLARDÓN





Hoy conversamos en directo con la abogada valenciana Laura Maestre sobre lo que supone la entrada en vigor de la Ley que coloquialmente se ha denominado “tasazo” y que ha sido aprobada por la vía de urgencia en el Senado con tan sólo los votos del PP. Una Ley que con toda probabilidad contraviene a la misma Constitución española.

El Ministro de Justicia ha conseguido ha conseguido en el ejercicio de su cargo lo que nadie se pensó nunca en este ámbito, el de la justicia, a priori bastante conservador. Él solito ha logrado poner de acuerdo, en su contra, a todas las asociaciones de jueces, fiscales y abogados con una ley de tasas judiciales que, es altamente sospechosa de inconstitucionalidad, ya que rompe el principio de igualdad, además de ser clasista, elitista e injusta.

De todos los atropellos, arbitrariedades y abusos perpetrados por el PP durante el año que lleva gobernando, ninguno ha sido tan feroz, antidemocrático y desvergonzado como el que ha promovido Gallardón con su "tasazo", una medida que elimina la Justicia gratuita y la convierte en un privilegio para ricos y en una trampa mortal para pobres y personas desvalidas.

Si se analiza con detalle y objetividad, la perversión que encierra ese asesinato de la justicia gratuita es todavía más indecente que los desahucios, mas injusto que los impuestos abusivos a la ciudadanía española, más intolerable que los privilegios inmerecidos que disfruta la "casta" política de España y casi tan repulsivo como el desempleo masivo y la pobreza obligada que tienen que soportar millones de españoles.

Hay quien dice que el gobierno no esperaba tanta resistencia ni rechazo de esa medida, claramente inconstitucional, porque el principal objetivo era recaudar mas dinero para el gobierno insaciable, pero nadie se cree a estas alturas que la avaricia sea la única causa de que los ciudadanos y las ciudadanas del Estado español estemos siendo desposeídos y desposeídas, sistemáticamente, de nuestros derechos y conquistas históricas. Tiene que haber más maldad en esos movimientos, todos ellos cargados de desigualdad, opresión e injusticia. Hay que ser muy malvado o por lo menos estar profundamente alienado y ajeno a la realidad para introducir ese cambio en la política de Justicia, que, al perder su gratuidad, se convierte en una trituradora que beneficia a quienes pueden costear recursos, apelaciones y litigios largos, mientras que las personas pobres, al no poder pagar las tasas, seremos aplastadas y nos veremos obligadas a someternos más y a soportar con rabia e impotencia los abusos e injusticias de los poderosos.

La Administración, que es la que más recurre cada vez que un ciudadano o una ciudadana protesta o reclama, no tendrá que pagar esas tasas, otra injusticia inmoral y rastrera que devalúa a la ciudadanía y desequilibra el sistema judicial en favor del poder.

Hasta para recurrir una multa habrá que pagar, lo que va a ahorrarle muchos miles de millones de euros al Estado. Los pobres y desposeídos tendremos que aceptar las migajas que nos ofrezcan las administraciones, las aseguradoras y las grandes empresas como compensación por daños y perjuicios, si no queremos adentrarnos en un costoso, largo e interminable laberinto de recursos judiciales y apelaciones que sólo estará al alcance de los ricos.

Una rara unanimidad en la protesta, el rechazo y la indignación ha despertado el "tasazo" de Gallardón, un ministro millonario por tradición y familia que debe desconocer por completo lo que el pueblo sufre y padece. Lo han rechazado los jueces, los fiscales, los abogados, los procuradores, las asociaciones judiciales, los trabajadores del sector, los expertos y el pueblo en general.

A pesar de todo, la arrogancia del PP podría mantener su injusticia e imponerla al pueblo impotente y desamparado por esta falsa y depravada democracia, hecha a medida de los fuertes e implacable para los débiles.
(Francisco Rubiales)

Todo ello acompañado de excelente música de la que os dejo aquí los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharlas al completo

 "¿De qué se ríe Señor Ministro?". Nacha Guevara

"Justicia, Tierra y Libertad". Maná

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, SÓLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE EN LACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO

No hay comentarios: