Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 12/02/2013: CONVERSACIÓN CON FANTA YAYE SONKO, MIGRANTE SENAGALESA.

MIL MILLONES DE PIE, PROTESTA, BAILA, SALTA, LEVÁNTATE... Este es el lema de una campaña mundial contra la violencia hacia las mujeres. Se invita a todas las mujeres a lo largo y ancho del mundo que el jueves 14 de febrero se concentren en un lugar, salten, bailen... protesten. Por supuesto, si se graba en vídeo o se toman fotografías que se hacen llegar a las organizadoras de esta protesta mundial, se tendrá constancia de cuántas acciones de este tipo se han desarrollado. En todas las ciudades del planeta habrá manifestaciones similares y se bailará por el fin de la violencia contra las niñas y las mujeres que, como dicen en la Web oficial del evento, "una de cada tres mujeres en el mundo será golpeada o violada alguna vez en su vida. Mil millones de mujeres violentadas es una atrocidad. mil millones de mujeres bailando es una revolución. Tengo constancia de la concentración convocada en Sevilla este jueves a partir de las 5 de la tarde en la Alameda de Hércules y les cuento además que hay canciones oficiales así como una sencillita coreografía que está aprendiendo todo el mundo, así que sí les interesa, estén pendientes e incluso únanse con un grupo de amigas y graben o fotografíen su baile; si además quieren hacer la fiesta completa, pueden vestirse con un jersey o camiseta rosa/fucsia/violeta o morado. Y si de bailar se trata, nuestra invitada de hoy nos puede contar muchas cosas al respecto, porque es una cotizada bailarina de bailes tradicionales en su país. Conversamos con Fanta Yaye Sonko.

Todo ello acompañado de excelente música de la que le dejo aquí los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharla al copleto.

"ÁFRICA"
Ismael Lo
"FATOU YO"

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO

No hay comentarios: