Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 26/02/2013: CONVERSACIÓN CON MARÍA MARTÍNEZ, DE RADIO BABEL LATINO

El pasado 13 de febrero, celebramos el Día Mundial de la Radio. Verdaderamente era un día para celebrar, sobre todo por las Radios Comunitarias, por las radios con objetivos no de beneficios económicos, sino como herramienta que promueve el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas. La misma Directora General de la UNESCO, con motivo de la celebración de este día que la radio como medio de comunicación, apenas ha envejecido. Continúa siendo fácilmente accesible, relativamente barata y muy sencilla de utilizar. Sigue siendo el medio por excelencia, ya que puede transmitir cualquier mensaje a cualquier lugar en cualquier momento, incluso sin electricidad. Las gentes que hacemos radio, mejor o peor, hemos de asumir el compromiso de aprovechar todo el poder de la radio para tender puentes de entendimiento entre los pueblos, compartir información lo más ampliamente posible y profundizar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión. No hay más revolucionario que conseguir esto y desde luego es esencial para la buena gobernanza, las sociedades abiertas y el desarrollo sostenible. Todos los organismos públicos locales, autonómicos, estatales e internacionales deberían apoyar unos medios de comunicación libres, independientes y plurales. Quien tenga una emisora de radio en su ámbito de actuación política y no tenga claro que las radios comunitarias pueden y deben utilizarse para ocuparse de la pobreza y la exclusión social a nivel local y empoderar a los grupos marginados o en riesgo de exclusión, a los y las jóvenes y las mujeres, es que no saben qué tienen entre manos. La radio ha transformado nuestro pasado y sigue siendo una fuerza poderosa para crear un futuro más pacífico, más sostenible y más integrador para todos y todas, donde los pueblos y las culturas sean respetados, puestos en valor y en relación unos con otros. De todo esto hablamos con nuestra invitada de hoy, una invitada especial que viene desde otra emisora de radio, María Plácida Martínez, de Radio Babel Latino desde Milán (Italia).

Todo ello acompañado de excelente música de la que le dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharlas al completo.
"NEGRA SOMBRA"
(Luz Casal & Carlos Núñez)
"BELLA CIAO"
(Banda Bassoti)
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO

 
 

No hay comentarios: