Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 19/03/2013: CONVERSACIÓN CON COMPAÑER@S DEL SAT SOBRE LA DEFENSA DE LA TIERRA PÚBLICA Y LA FINCA PEÑUELAS. ¡ANDALUCÍA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!


En la actualidad existen dos luchas principales de los jornaleros y las jornaleras en Andalucía. La primera s ería la lucha por la tierra y la segunda por los subsidios agrarios, por la reivindicación de la eliminación de las 20 peonadas exigidas, al menos este año en el que la mayoría no podrá cumplir con ellas y tendrán que comprarlas... quienes puedan, claro. Hoy quiero poner sobre la mesa el grave problema que supone la alta tasa de paro que asola al campo andaluz, que además se acompaña de la venta por parte de la Junta de Andalucía, mediante subasta o enajenación de tierras públicas de labor, expropiadas en su momento cuando el simulacro de Reforma Agraria y que pasaron a manos del IARA, que para quienes no lo sepan, es el Instituto Andaluz de Reforma Agraria. Hoy quiero poner sobre la mesa que, cualquier alternativa para sobrevivir con dignidad debe pasar por la lucha por la tierra, la agricultura campesina y la soberanía alimentaria. Hoy quiero poner sobre la mesa, el desatino que supone que los andaluces y andaluzas, pudiendo trabajar la tierra, tengamos que salir a emigrar, como siempre, para seguir engrosando las listas de mano de obra barata en cualquier lado. No puede ser que siendo una tierra y una nación tan rica, seamos el pueblo más pobre del Estado español, más empobrecido. Hoy, también quiero poner en lo alto del tablero, una llamada a la defensa de lo público, incluidas las tierras, porque lo que se siga vendiendo acabará en manos de grandes empresas, terratenientes o bancos y no precisamente para trabajarlas, sino para especular. Yo no quiero ser pueblo subdesarrollado. Yo quiero un modelo económico y social en el campo que nos saque de la dependencia, la limosna, los subsidios y el subdesarrollo. Yo quiero que los modos, medios y formas de producción estén en manos del pueblo, de los jornaleros y las jornaleras. Yo quiero decir, al igual que la compañera y el compañero del SAT de Sierra de Yeguas que nos acompañan hoy en CLANDESTINO, que ANDALUCÍA NO SE VENDE, ANDALUCÍA SE DEFIENDE y la FINCA LAS PEÑUELAS, una finca de todos los andaluces, de todas las andaluzas, TAMPOCO SE VENDE, SE DEFIENDE... pues nosotros y nosotras sí nos hemos estudiado nuestro Estatuto de Autonomía y cantamos el himno de Andalucía de verdad, no como mera letanía para celebrar un 28 de febrero edulcorado y decimos "ANDALUCES LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD, SEA POR ANDALUCÍA LIBRE, LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD".



Todo ello acompañado de excelente música de la que os dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharlas al completo

 "PRESENTACIÓN-LOS DEL PISO DE ABAJO"
"AUNQUE DIGA BLAS INFANTE"
(Los Yesterday)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO

 http://www.ivoox.com/conversacion-companerxs-del-sat-sierra-de-audios-mp3_rf_1882161_1.html

No hay comentarios: