Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 28/05/2013: EL ABORTO Y LA REFORMA DE RUÍZ GALLARDÓN

Yo me pregunto si Alberto Ruíz Gallardón sabe realmente qué es la violencia estructural, y es que ninguna de nosotras pensaba que en este jueguito pseudodemocrático de la alternancia en el gobierno, con la llegada del PP, se iban a volcar en construir un retroceso de sociedad. Comenzamos oyendo unas cosas extrañas con las palabras de la Ministra Ana Mato con motivo del 8 de marzo diciendo como quien oye llover: "noooo... si los términos no son importantes, da igual hablar de violencia de género, de violencia machista, que de violencia familiar, que de violencia doméstica... si todo son violencias". Luego viene la Real Academia de los sabios diciendo: "qué mal nos suena todo lo femenino", ¡claro, si les ha sonado mal toda la vida!. Aquí nadie protesta contra las prohibiciones hacia las mujeres, las claras y las sibilinas, pero sí protestan cuando intentamos superarlas. Luego, lo que nos faltaba para el duro, viene lo de la píldora postcoital. Dice la ministra que va a pedir un informe médico para ver si le sienta mal a las mujeres... ¡pero señora Mato, si usted ha llegado aquí la última y ahora quiere descubrir el agua tibia!, ¡pero si la Organización Mundial de la Salud ya tiene hechos todos los estudios sobre lo que significa!. ¿Quién le va a hacer a usted los estudios, Rouco Varela, para que diga que sientan mal?. Y ahora nos sale Gallardón con la reforma de la Ley del Aborto y con la inclusión en el Código Penal a aquellas mujeres que abortan al margen de la ley que nos impongan ahora. ¿Saben qué me parece a mí?, que Gallardón tiene un interés casi freudiano por culminar el recurso que su papá, JOsé María Ruíz Gallardón, otro miembro de pro del OPUS, perdió en el Constitucional frente a la ley del aborto del año 1985. Es decir, una de las principales razones de este señor, junto con el compromiso de Rajoy con los sectores más opusinos de su partido y de la FAES, es culminar la obra de su padre, haciendo suya la santa cruzada emprendida por él y que perdió, para su vergüenza, por sentencia del Tribunal Constitucional. De lo contrario, yo no le encuentro justificación, pero ¿tiene claro el jardín en el que se ha metido o le ha traicionado el subconsciente, emergiendo esa identificación con el ideal del "YO" que representa su padre según las teorías de Freud?. ¿Y saben qué les digo yo a todos ellos?. Que hay muchos púlpitos en España, pero también muchas organizaciones de mujeres, que todo esto no es más que otra muestra de que este Gobierno actúa por razones ideológicas y no a favor de las mujeres, que morirán con abortos ilegales, inseguros y clandestinos, y que al menos en lo que a mí y muchas mujeres se refiere, ni los curas, ni los políticos, ni los fundamentalistas religiosos, sean católicos, cristianos o más allá, ni los salva patrias, pueden obligar a una mujer a continuar un embarazo no deseado. Nosotras y sólo nosotras, somos dueñas de nuestros cuerpos, así que señores Obispos, hagan el favor y saquen sus rosarios de nuestros ovarios.

Todo ello acompañado de excelente música de la que les dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedan escucharla al completo.

"MUJER"
(Amparo Ochoa)
"DIGNIFICADA"
(Lila Downs)
"A QUIÉN LE IMPORTA"
(Alaska y Dinarama)


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO



1 comentario:

José Barriga dijo...

Excelente el programa y la información. Saludos desde las Américas!