Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 18/06/2013: EL MITO DEL AMOR ROMÁNTICO


No me negarán que el amor ha permitido la supervivencia de la especie humana, y es un motor que mueve el mundo. Las personas somos animales dóciles que necesitamos el aprecio y el afecto de la gente que nos rodea. Aprendemos socializándonos y comunicándonos. Necesitamos que nos beses, que nos digan cosas bonitas, también que nos regañen cuando nos portamos mal, que nos enseñen, que nos hagan hacernos preguntas. Necesitamos dormir entrelazados con alguien en la oscura noche... para darnos calor, para compartir placeres, para no sentir miedo.
El amor es acción pura, pero también se resume en divagaciones y ensoñaciones íntimas de carácter platónico. Está anclado a la realidad; se expresa en forma de caricias, jadeos, gemidos, susurros y gritos, sangre, sudor, semen y fluidos. Pero también es un producto cultural, idealizado y mitificado. De eso trata nuestro programa hoy, de ese mito llamado amor, o mejor dicho, de la idealización de ese mito llamado amor.
Escucharemos a Coral Herrera y a María Castejón

Todo ello acompañado e excelente música de la que les dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedan escucharla al completo.

"80 veces"
(María Rozalén)

"Me arrepiento"
(María Rozalén y El Kanka)

"Saltan chispas"
(María Rozalén)
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO


No hay comentarios: