Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 28/01/2014: CONVERSACIÓN CON ZOHAR CHAMBERLAIN DEL "ARCA DE GAZA"


Naciones Unidas lanzó el día 16 de enero pasado el "Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino". Ban Ki-Moon dijo que 2014 será un año crítico para alcanzar la solución de dos Est ados e instó a la Comunidad Internacional, y muy especialmente a los israelíes y a los palestinos, a trabajar unidos para alcanzar una paz duradera, en cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Esto está muy bien, pero claro, habría que preguntarle a la ONU por qué no hace cumplir esas resoluciones, por qué se exige la misma voluntad política, el mismo sentido de la responsabilidad histórica y una visión clara a ambar partes, cuando unos son los ocupantes e incumplidores y cuando la correlación de fuerzas tampoco es igual ni equilibrada, porque la lucha no se da entre iguales; porque los asentamientos nuevos, porque el bloqueo, las personas refugiadas, las desplazadas, el control de los recursos de todo tipo, ni lo padecen ni lo ejercen en la misma medida unos y otros. Si esto y muchas más cosas no estuvieran sucediendo durante tantos años, no haría falta organizar campañas y acciones de la envergadura del "Arca de Gaza", de lo que hemos conversado con Zohar Chamberlain Regev, integrante del Equipo de Coordinación, tanto en el Estado español como a nivel internacional, del actual proyecto "FLOTILLA DE LA LIBERTAD, EL ARCA DE GAZA". Compañeros y compañeras internacionales e internacionalistas, junto con activistas palestinos e israelíes, siguen trabajando y organizándose con el único objetivo de romper el bloqueo a Gaza.

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedas verlos al completo.

"TINSHAB RUAJ"
(Habiluim)
"WE WILL NOT GO DOWN. SONG FOR GAZA"
(Michael Heart)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO


No hay comentarios: