Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014

CAMPILLOS CON GAZA. MESA REDONDA: "GAZA: GENOCIDIO PLANIFICADO"



NOTA DEL ÁREA DE MIGRACIONES, CIUDADANÍA, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS
CAMPILLOS CON GAZA, NO FALTES A TU CITA EL MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:OO HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LAS ASOCIACIONES
Se cumplen dos meses del inicio de la ofensiva israelí en Gaza. El 7 de julio Israel lanza la operación “Margen Protector”, causando a fecha de hoy 2.016 personas asesinadas y miles de personas heridas, de las cuales en su gran mayoría se trata de población civil. Entre las víctimas mortales se han contabilizado ya 577 menores de edad. Los daños materiales han sido valorados en más de 5.000 millones de dólares, que llevaría varios años reconstruir si la situación del conflicto se solucionara de manera inmediata, pero siendo la realidad de la Franja de Gaza como es, tratándose de la cárcel a cielo abierto más grande del mundo, donde viven cerca de un millón y medio de personas, y que lleva cercada y bloqueada por mar, tierra y aire desde el año 2007, difícilmente se reconstruya ni en pocos ni en muchos años.
La implicación del Ayuntamiento de Campillos y de nuestro pueblo con el Pueblo Palestino y su lucha por vivir en paz y en su tierra, no es nueva. Dando curso a los acuerdos alcanzados en la reunión de Barcelona de la Red Europea de Entidades Locales por la Paz en Oriente Medio celebrada en enero de 2009, el Ayuntamiento en Pleno, con fecha 12 de febrero del mismo año, aprobó una Moción donde se asumió y ratificó la llamada “Declaración del Venecia” y la inclusión del Ayuntamiento de Campillos en la mencionada Red Europea, decidiendo, además, formar parte de una Misión de Paz y una Visita Institucional de la Unión Europea a Palestina (Cisjordania) e Israel, con componentes técnicos y políticos, cuyo objetivo era intentar consolidar una contribución más eficaz al proceso de Paz y a la cooperación con los territorios palestinos desde los municipios y provincias europeas durante los días 10 a 17 de octubre de 2009, Delegación de la que formó parte la Responsable Técnica del Área de Solidaridad y Cooperación Internacional de nuestro Ayuntamiento, Isabel Galeote Marhuenda, la cual fue comisionada por el Alcalde, Jesús M. Galeote.

Hay que señalar que el Ayuntamiento de Campillos, es el ÚNICO DE TODA ANDALUCÍA que formalmente ha suscrito la Declaración de Venecia de 13 de junio de 1980, en la que Europa defendió la autodeterminación del pueblo palestino y junto al Ayuntamiento de Córdoba, los dos únicos que forman parte de la Red Europea de Entidades Locales por la Paz en Oriente Medio. El Ayuntamiento de Campillos, tanto el Equipo de Gobierno como los Grupos Municipales en la oposición, en cumplimiento de los Acuerdos adoptados por unanimidad en el Pleno celebrado el día 31 de julio de 2014 en Defensa del Pueblo Palestino y de Condena a la Agresión de Israel desea proponer un Programa de Acciones que permitan llevar a la práctica lo manifestado y recogido en dicho Acuerdo Plenario, comenzando con el desarrollo de una Mesa Redonda que tendrá lugar el próximo martes 16 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones de nuestro pueblo, y será sólo la primera acción de solidaridad con el pueblo palestino y más concretamente con el pueblo palestino de Gaza, de lo que allí se dará buena cuenta.

En la Mesa Redonda, a la que está invitada todo el pueblo, participarán Manuel Pineda, más conocido como Manu Abu Carlos, de la organización UNADIKUM, y que ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo por haber servido de escudo humano en los hospitales de Gaza durante los bombardeos. También se contará con la presencia de Zohar Chamberlain Regev, miembro de la Coordinadora Europea de la Flotilla de la Libertad “Rumbo a Gaza” y con la Responsable Técnica del Área de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Campillos, Isabel Galeote
¡NO FALTES, GAZA TE ESPERA!

No hay comentarios: