Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 04/11/2014: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON MAHYUBA MOHAMED


Las costumbres y tradiciones de un pueblo son algo que siempre crea controversia, pues muchas personas objetan que son dignas de mantenerse por respeto a la cultura y a la autonomía de dicho pueblo. Pero, ¿qué pasa cuando esas tradiciones implican la desigualdad entre mujeres y hombres?, mejor dicho, ¿qué pasa cuando comportan la restricción o conculcación de derechos básicos como la posibilidad de que una mujer adulta pueda decidir dónde, cómo, con quién y cuándo estar?, en definitiva, qué hacer con su vida. ¿Qué postura se ha de adoptar?. Bajo mi punto de vista, es completamente cuestionable que, en aras de ninguna tradición cultural "ancestral", el derecho de las mujeres, de cualquier mujer, en cualquier parte del mundo y cualquier día, a decidir líbremente sobre su destino, se anteponga a la defensa de la causa de una colectividad de la dimensión de un pueblo, por muy justa que sea esa lucha colectiva, porque no es incompatible, sino todo lo contrario, es complementaria, imprescindible y necesaria. Hoy nos ha acompañado Mahyuba Mohamed Handidaf, una mujer de origen saharaui y nacionalidad española que ha logrado, no sin ayuda y tampoco sin contratiempos y sufrimiento, poder decir en voz alta que ella es una mujer de hechos y de derechos.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces a los vídeos para que puedas escucharlas al completo.

"Dame mi libertad/ أعطني حريتي"

(Um Kalthum)


"LIBRE"
(Nino Bravo)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO


http://www.ivoox.com/clandestino-mi-programa-radio-del-dia-04-11-2014-audios-mp3_rf_3699393_1.html

No hay comentarios: