Vistas de página en total

martes, 27 de enero de 2015

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 27/01/2015: DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO Y SÍNDROME DE INDEFENSIÓN APRENDIDA


        A las 9 de la mañana del 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo de la Unión Soviética, abrió las puertas de Auschwitz. Este campo de concentración tenía capacidad para 15.000 prisioneros. 

        En 2005, Naciones Unidas calificó el día de hoy como el Día Internacional del Holocausto, esa etapa vergonzosa y vergonzante de la historia de la humanidad donde se exterminaron millones de personas, no solo judías, sino comunistas, gitanas, antisistema, intelectuales, masona, negras, homosexuales, mestizas, discapacitadas y enemigas de guerra en general. Hoy todavía no terminamos de comprender cómo un grupo humano puede llegar a no defenderse aunque les estén matando lentamente, bien con cámara de gas o bien con recortes en la sanidad. ¿Nos estamos estupidizando el género humano? ¿Por qué nos quedamos impasibles ante las injusticias que nos destruyen como personas y como sociedades y que eliminan nuestras libertades y nuestros derechos?

       Hoy hemos intentado encontrarle alguna explicación a este modo de actuar apático y colaborativo. Menos mal que aún quedan candelitas que se encienden cada vez que otra candelita se apaga.

        Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces a los vídeos para que puedas escucharlas al completo.

"ZORBA'S DANCE"
(Sirtaki) Mikis Theodorakis

ΝΟΤΗΣ ΣΦΑΚΙΑΝΑΚΗΣ -ΓΕΝΕΘΛΙΑ

"HOPA SINANAY"
Nana Mouskouri

        Para escuchar el programa de radio solo tendrás que pinchar en este enlace o en la columna de la derecha en el ivoox de CLANDESTINO.

No hay comentarios: