Vistas de página en total

martes, 19 de mayo de 2015

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 19/05/2015: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON PILI Y MARI, DE "REPUBLIKARTE"


Dicen que la creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. En tiempos de crisis estalla la creatividad y afortunadamente, ésta todavía puede ser una fuerza inspiradora para mejorar la sociedad. Ante el incierto futuro de esta crisis que han pretendido vendernos como tal y que muchos y muchas no la llamamos así, sino estafa perpetrada por unas pocas familias financieras que lideran el mundo y que nos han creado deudas impagables y crisis financieras a su antojo, para diseñar sociedades sumisas que no pongan en peligro su estatus, mientras impulsan, favorecen y fortalecen a cierta clase política vendida que gobierna para su mayor e indecente enriquecimiento, lo que necesariamente conlleva implícito el empobrecimiento del pueblo, las mujeres vamos alzando la voz y vamos tomando el mando. Ha llegado la hora de emprender en femenino, que no es otra cosa que afrontar las dificultades con distintas estrategias, como la generación de redes de trabajo conjunto, la intercooperación y la ampliación de horizontes... dijéramos empresariales. Por fortuna, nos encontramos ante iniciativas de generación de empleo y autoempleo, hechas en dignidad, con mujeres que hacen frente a la crisis-estafa, que generan soluciones con acento andaluz y que con su granito de arena pueden decir que las mujeres sí valemos y somos capaces de ser protagonistas y partícipes de nuestro tejido económico a la par que trabajamos por el rescate de la dignidad de las personas, y que demostramos que cooperando se consigue mucho más que compitiendo. Tal es la suerte de proyecto que Pilar y Mari Ángeles, Pili y Mari para los amigos y amigas están desarrollando con tu tienda "Republikarte". Hemos hablado con ellas sobre esto y más cosas.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejo aquí los enlaces a los vídeos para que puedas escucharlas al completo

"LAS PALABRAS"
(Emiliano Domínguez Zapata)
"REPUBLICANA"
(Lucía Sócam)

Para escuchar el programa de radio, sólo tendrás que pinchar en este enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino.

No hay comentarios: