Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2015

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 04/08/2015: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON LA PROFESORA Y ESCRITORA, PURA SÁNCHEZ


Siempre me gusta tener personas invitadas en Clandestino. Me gusta preparar a conciencia las conversaciones en directo. Le dedico muchas horas de trabajo, pero ¿qué quieren que les diga?, cuando la persona invitada es otra mujer que también dice y hace, porque tiene muchas cosas que decir y hacer y que además las dice y hace bonitas, vengo a la radio un poquito más pletórica y exultante, deseosa de comenzar. ¡Entiéndanme! Es solo por ese plus diferenciador que le imprime la sororidad que solo entendemos las mujeres.

Con la aprobación de la Ley 52/2007, llamada de Memoria Histórica, se crearon muchas expectativas para el conocimiento de la "verdad" de lo ocurrido en la Guerra Civil y en la dictadura franquista respecto a la conculcación de los derechos humanos, y también ilusiones de "Justicia y Reparación", en la línea de conseguir "Garantías de No Repetición". Pero a pesar de la casi década transcurrida, esto no se ha plasmado en una realidad, especialmente en el caso de las mujeres, a pesar de los esfuerzos, dedicación, trabajo y estudio de mujeres, como nuestra invitada, Pura Sánchez, que no escatima tiempo, que se no se queda inmóvil al borde del camino, que no congela el júbilo, que no quiere con desgana, que no se salva ahora ni nunca, que no se salva y no se llena de calma. Que no reserva del mundo solo un rincón tranquilo, que no deja caer los párpados pesados como juicios; que no se queda sin labios y no se duerme sin sueño. Mucho menos se piensa sin sangre y, por eso, ella se queda conmigo, o mejor dicho, yo me quedo con ella.

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejo aquí los enlaces a los vídeos para que se puedan escuchar al completo.

"HABANERA IMPOSIBLE"
(Carlos Cano)

"ALGO PERSONAL"
(Joan Manuel Serrat)

Para escuchar el programa de radio solo tendrás que pinchar en este enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino

No hay comentarios: