Vistas de página en total

jueves, 19 de octubre de 2017

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 19/09/2017: CONVERSACIÓN CON AIXA DEA, TÉCNICA SOCIOCOMUNITARIA EN GÉNERO Y DERECHOS

Si la historia, las leyendas, los cuentos y mucha de la memoria oral ha sido transmitida a lo largo de la existencia de la humanidad por mujeres, por brujas, cuenteras y sabias; si nosotras somos las señoras de la palabra; si la radio es un medio construido desde la palabra, es por tanto un medio del que debemos apropiarnos las mujeres para plantear nuestras historias de vida.

Una radio hecha por y para mujeres implica que se puedan escuchar voces de mujeres, mujeres de diversas orientaciones sexuales, distintas etnias y posturas políticas. Un espacio donde se escuchen las demandas de sectores feministas que trabajamos por la protección de promoción de los derechos de las mujeres. La radio, queridas vecinas y queridos vecinos, es una tribuna ciudadana y debería convertirse en un espacio de confluencia, por supuesto, también feminista y por supuesto también migrante. Eso es lo que intento desde mi posición en CLANDESTINO y en Radio Campillos, y eso es lo que hoy, a conciencia, vamos a seguir intentando Aixa Dea García Avellaneda, nuestra invitada de hoy, una española nacida y criada en Argentina y en México que aterrizó en España un día. Es fundadora y activista del proyectos internacional (Argentina, España y México) y pluricultural "Enredadas Mujeres", desde Radio Malva, radio auto gestionada y libre de Valencia, con la perspectiva transfeminista de comunicación y géneros.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que os dejo aquí los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharla al completo.


"VOZ DE MUJER"
(Naik Madera)


"ANTIPATRIARCA"
(Ana Tijoux)

Para escuchar el programa de radio, sólo tendréis que pinchar en el siguiente enlace, o en la columna de la derecha, en el IVOOX de CLANDESTINO.

https://goo.gl/mXuSx7



No hay comentarios: