Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"CLANDESTINO", MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 13/09/2011: "DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA: DESAHUCIOS, ESPECULACIÓN INMOBILIARIA, CORRUPCIÓN".



Cada vez son más las personas que padecen graves dificultades para acceder a una vivienda digna. Tanto en el Norte como en el Sur, y no me refiero aquí sólo al norte o al sur de la Península Ibérica, sino a los llamados Países Enriquecidos y Países Empobrecidos, la conversión de la vivienda en un bien de inversión ha significado el aumento de la especulación inmobiliaria y, por lo tanto, de los precios, pero también de fenómenos como el acoso inmobiliario, los desahucios masivos, o el sobre endeudamiento de las familias. Como resultado, los colectivos empobrecidos son expulsados a las periferias de las ciudades, a chabolas, a garajes, a casa de los padres, hermanos u otros familiares.

Frente a esta situación, hay personas afectadas y personas con conciencia solidarias que se han organizadao que trabajan en red con colectivos y movimientos sociales para defender el derecho a una vivienda digna y a la ciudad o a los pueblos como auténticos derechos fundamentales.

Hoy iniciamos una serie de tres programas dedicados a este grave problema que nos acucia a la ciudadanía y que amenaza a muchas más familias de las que pensamos y esperamos y que "las están viendo venir".

Por supuesto nos acompañamos de música preciosa de la que les dejo a continuación los enlaces.
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO



No hay comentarios: