Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 17/09/2013: UN COMIENZO DE CURSO ESCOLAR BIEN CALENTITO


Si esto fuera una película, podría llamarse "Rebelión en las aulas". Una rebelión más que justificada, en un espacio, un territorio y unas circunstancias donde las decisiones se toman en base a intereses económicos y no a principios de igualdad, libertad y democracia. Nuestros gobernantes dan muestras un día sí y el siguiente también, de la poca idea que tienen sobre gestión educativa y sobre la importancia que ésta tiene en el futuro de mucha gente: de los miles de interinos e interinas que se han quedado sin trabajo y de los miles de niños, niñas y jóvenes que tienen derecho a una buena educación, aunque en el momento actual tengamos que decir sólo educación a secas.

Ahora mismo nos está pareciendo inconcebible que alguien no esté escolarizado por falta de recursos, sin embargo no es una frase hecha lanzada en un humilde y pequeño programa de radio, se trata de una realidad que tiene muchos nombres y apellidos, tras los que subyacen auténticos dramas, desencantos, desesperación e impotencia.

Este gobierno que nos ha tocado sufrir, sin olvidar que fue elegido por el pueblo español con un simple acto político de voto; este gobierno al que se le llena la boca hablando de la "Marca España" y de ubicar a nuestro país en el mapa político internacional y en la esfera de toma de decisiones universales, ha obviado todas las recomendaciones de la UNESCO, es decir, la misma Organización de Naciones Unidas, que se está llevando las manos a la cabeza viendo cómo se destruye a marchas forzadas nuestro bien más preciado: la educación y por ende la juventud y su futuro.

Y ya que estos señores del gobierno nos obligan, de nuevo, a estudiar religión (Católica, por supuesto), sí o sí en los colegios, yo les recomiendo que lean, y si son capaces entiendan, a nuestros místicos, que para nada tienen que ver con el concepto prefabricado de religión que nos han impuesto. Lean a San Juan de la Cruz cuando dice eso de "Para llegar donde no estamos tendremos que avanzar por donde no vamos".

Todo ello acompañada de excelente música de la que le dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedan escucharla al completo

"NO RECORTES, NO"
(I.E.S. de Valderobres-Teruel)

"LA MAESTRA"
(Pedro Guerra)

"¡Que vivan los estudiantes!"
(Mercedes Sosa)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO





No hay comentarios: