Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 17/07/2012: MARCHA EN SOLITARIO A MADRID POR UN EMPLEO DIGNO



Si hay miradas que matan, hay aplausos que duelen, y mucho. Cuando Rajoy anunció sus medidas el pasado miércoles en el Congreso, toda la bancada popular se puso en pie aplaudiendo al presidente del Gobierno. Se cebaron de nuevo con el pueblo, ya debilitado de por sí por sus decisiones anteriores y las de sus predecesores en el cargo. Pero sobre todo, en esta ocasión, dieron unas cuantas vueltas de tuerca más contra la parte más frágil de nuestra sociedad al haber establecido más medidas contra la clase trabajadora, empleada pública y desempleada. Y ahí pudimos ver en pie, jaleando a su líder y con algún insulto que otro, a la bancada popular mientras Rajoy terminaba victorioso su actuación.

Hoy en el marco de toda esta situación, entrevistamos a Jesús Manuel Gracia, un vecino de la localidad malagueña de Ronda que comenzó ayer por la mañana una marcha desde Ronda a Madrid con el objetivo de reivindicar un trabajo digno. Para ello, pretende entregar en el Congreso de los Diputados una carta en la que pone de manifiesto la situación que está atravesando desde hace tres años, cuando pasó a engrosar la lista del paro de este país, formando así parte de los más de cinco millones de desempleados que tiene España.

Hoy, en su segunda etapa, llegó a Campillos y tuvo la gentileza de ofrecernos una entrevista incluso antes que a Tele5, porque se comprometió con nosotros a ello.

Con sencillas palabras nos explica su situación, que no difiere de la mayoría de personas "jodidas" por estos gobiernos cuyas políticas neoliberales están diseñadas para favorecer a los que más tienen.

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces para que puedas escucharlas al completo.




PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO

http://www.ivoox.com/marcha-a-madrid-en-solitario-por-un-empleo-audios-mp3_rf_1339909_1.html



No hay comentarios: