Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 03/07/2012: MARCELA LAGARDE, "EL CUERPO Y LA CIUDADANÍA DE LAS MUJERES"


Parafraseando a Marcela Lagarde, ahora sé, por lo que he aprendido, que yo soy un producto de feminismo. Yo ya, en el ámbito en el que nací y crecí, estaba impactada por el feminismo, por la igualdad, por el derecho de las mujeres a la educación, por la participación política, por la libertad sexual, yo fui educada en todo esto cuando no se usaba demasiado, o apenas comenzaba, pero es que allá en los Países Catalanes, en el País Valencià me movía en unos espacios y ámbitos sociales avanzados y progresistas muy interesantes. Yo soy producto de eso, mientras aprendía que "eso" era feminismo. El anhelo de igualdad fue muy temprano, ya que tuve conciencia de género desde bien chica... me ayudó mucho a ello mi amiga, ya desaparecida, Joana Cerdá..., bastante mas mayor que yo, y que me acompañó en muchos procesos personales. Cuando ya le pude poner nombre a todo eso, ya centré mi vida en pro de la justicia frente a la desigualdad y al sexismo que me impresionaba mucho. Yo me rebelaba y me rebelo contundente y firmemente al sexismo que se practica abiertamente, sino al que utilizan personas que se autodenominan demócratas, justas, y que presumen o presumían de haber luchado contra dictaduras varias... que a la final son expresiones del sexismo más peligrosas que ninguna otra porque son muy sutiles y en ocasiones difícil de detectar por los demás, sólo por quien las sufre, y me rebelo no sólo los lunes cuando tengo asamblea, o de lunes a viernes cuando desempeño una tarea administrativa o cargo político y/o público, me rebelo SIEMPRE, desde que me levanto hasta que me vuelvo a levantar al día siguiente, porque esto es inherente a mí, debe ser inherente a la persona y no al discurso aprendido o al que "el partido" ha dicho que se aprenda.

Escucharemos la primera parte de una Conferencia Magistral de Marcela Lagarde titulada "EL CUERPO Y LA CIUDADANÍA DE LAS MUJERES".

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces para para que puedas escucharlas al completo




PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO



 


No hay comentarios: