Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 17/07/2012: MARCHA EN SOLITARIO A MADRID POR UN EMPLEO DIGNO



Si hay miradas que matan, hay aplausos que duelen, y mucho. Cuando Rajoy anunció sus medidas el pasado miércoles en el Congreso, toda la bancada popular se puso en pie aplaudiendo al presidente del Gobierno. Se cebaron de nuevo con el pueblo, ya debilitado de por sí por sus decisiones anteriores y las de sus predecesores en el cargo. Pero sobre todo, en esta ocasión, dieron unas cuantas vueltas de tuerca más contra la parte más frágil de nuestra sociedad al haber establecido más medidas contra la clase trabajadora, empleada pública y desempleada. Y ahí pudimos ver en pie, jaleando a su líder y con algún insulto que otro, a la bancada popular mientras Rajoy terminaba victorioso su actuación.

Hoy en el marco de toda esta situación, entrevistamos a Jesús Manuel Gracia, un vecino de la localidad malagueña de Ronda que comenzó ayer por la mañana una marcha desde Ronda a Madrid con el objetivo de reivindicar un trabajo digno. Para ello, pretende entregar en el Congreso de los Diputados una carta en la que pone de manifiesto la situación que está atravesando desde hace tres años, cuando pasó a engrosar la lista del paro de este país, formando así parte de los más de cinco millones de desempleados que tiene España.

Hoy, en su segunda etapa, llegó a Campillos y tuvo la gentileza de ofrecernos una entrevista incluso antes que a Tele5, porque se comprometió con nosotros a ello.

Con sencillas palabras nos explica su situación, que no difiere de la mayoría de personas "jodidas" por estos gobiernos cuyas políticas neoliberales están diseñadas para favorecer a los que más tienen.

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces para que puedas escucharlas al completo.




PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO

http://www.ivoox.com/marcha-a-madrid-en-solitario-por-un-empleo-audios-mp3_rf_1339909_1.html



viernes, 13 de julio de 2012

ESPAÑA NO EVOLUCIONÓ Y SIGUE INSTALADA EN EL FEUDALISMO



Málaga, 13 de julio de 1.133
(Siglo XII)


Estamos en un país donde no somos ciudadanos, somos súbditos. ¿Es que se nos había olvidado?. Los súbditos no piensan, no deciden, sólo obedecen y deben trabajar esclavizados para soportar todo el peso que les cayó encima por "mandado divino". Los Caballeros son la nueva "Casta" de políticos cucañeros y vividores, la Nobleza sigue tal cual y la Iglesia ni digamos. ¡¡Ale, vasallos y vasallas!!. Que la "memoria histórica" colectiva no se pierda... ¿o invertimos la pirámide?.

Isabel Galeote Marhuenda

ENCUENTRO PATRIÓTICO POR LOS DERECHOS DE LOS CORTEROS DE CAÑA



La preocupante situación laboral de los corteros de caña en el Valle del Cauca se ha venido agudizando en los últimos años, despidos masivos, subcontratación laboral, salarios cada vez más bajos con jornadas de trabajos más extensas, bajos ingresos, impedimentos para agremiarse en sindicatos, no pago de incapacidades a los trabajadores, son sólo algunos elementos que muestran la precaria situación en la que viven miles de trabajadores de los ingenios azucareros en el departamento vallecaucano. La respuesta a esta grave situación por parte de los trabajadores de la agroindustria azucarera debe ser la unidad y la organización en defensa del derecho al trabajo digno.
Buscando construir alternativas de organización y visibilización de la grave crisis laboral que enfrentan los corteros de caña, el Movimiento Político y social Marcha Patriótica invita a los trabajadores de los ingenios azucareros del Valle del Cauca al Encuentro Patriótico por los Derechos de los corteros de Caña, que se llevaráa cabo el próximo Sábado 14 de julio a las 3 p.m. en la sede de Sintraicañazucol ubicada en la carrera 31 N. 34- 32 del barrio Colombia, de la ciudad de Palmira. Este encuentro será acompañado por la defensora de derechos humanos Piedad Córdoba

miércoles, 11 de julio de 2012

LUCHA MINERA, MARCHA NEGRA "COLUMNA MINERA A MADRID"

ESTO NO ES PALESTINA, ESTO ES MADRID HOY MARTES, 11 DE JULIO DE 2012
Una niña de 11 año es agredida violentamente por una horda de policías descontrolados. Esta imagen es fiel reflejo del sanguinario régimen español.







martes, 3 de julio de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 03/07/2012: MARCELA LAGARDE, "EL CUERPO Y LA CIUDADANÍA DE LAS MUJERES"


Parafraseando a Marcela Lagarde, ahora sé, por lo que he aprendido, que yo soy un producto de feminismo. Yo ya, en el ámbito en el que nací y crecí, estaba impactada por el feminismo, por la igualdad, por el derecho de las mujeres a la educación, por la participación política, por la libertad sexual, yo fui educada en todo esto cuando no se usaba demasiado, o apenas comenzaba, pero es que allá en los Países Catalanes, en el País Valencià me movía en unos espacios y ámbitos sociales avanzados y progresistas muy interesantes. Yo soy producto de eso, mientras aprendía que "eso" era feminismo. El anhelo de igualdad fue muy temprano, ya que tuve conciencia de género desde bien chica... me ayudó mucho a ello mi amiga, ya desaparecida, Joana Cerdá..., bastante mas mayor que yo, y que me acompañó en muchos procesos personales. Cuando ya le pude poner nombre a todo eso, ya centré mi vida en pro de la justicia frente a la desigualdad y al sexismo que me impresionaba mucho. Yo me rebelaba y me rebelo contundente y firmemente al sexismo que se practica abiertamente, sino al que utilizan personas que se autodenominan demócratas, justas, y que presumen o presumían de haber luchado contra dictaduras varias... que a la final son expresiones del sexismo más peligrosas que ninguna otra porque son muy sutiles y en ocasiones difícil de detectar por los demás, sólo por quien las sufre, y me rebelo no sólo los lunes cuando tengo asamblea, o de lunes a viernes cuando desempeño una tarea administrativa o cargo político y/o público, me rebelo SIEMPRE, desde que me levanto hasta que me vuelvo a levantar al día siguiente, porque esto es inherente a mí, debe ser inherente a la persona y no al discurso aprendido o al que "el partido" ha dicho que se aprenda.

Escucharemos la primera parte de una Conferencia Magistral de Marcela Lagarde titulada "EL CUERPO Y LA CIUDADANÍA DE LAS MUJERES".

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces para para que puedas escucharlas al completo




PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO



 


domingo, 1 de julio de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 26/06/2012: SALUD DE LAS MUJERES, EL PODER DE DECIDIR (5ª PARTE)



El día 28 de mayo, se celebraba el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Hoy finalizamos esta "pentalogía" de conmemoración con el acompañamiento de Blanca Herrera, una matrona de Granada que nos ha ido presentando de forma muy amena una propuesta sobre el parto natural muy interesante y lo ha hecho, diría yo, de manera magistral, cercana, útil, entrañable... y graciosa.

Además de ello, hemos hablado un poco sobre la recuperación de tradiciones en la forma de organización familiar y social, supongo que un poco obligados por la situación que estamos viviendo, pero como dice la sabiduría popular "no hay mal que por bien no venga". Hombres y mujeres estamos volviendo a coser, tejer, hacer pan y bollos en casa, a cocinar las recetas de toda la vida tan ricas, tan sanas... y más económicas, aunque bien es cierto que algunas y algunos (entre las que me encuentro), nunca hemos dejado de hacerlo.

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces para que puedas escucharlas al completo




PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO