Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 25/06/2013: DÍA DEL ORGULLO LGTB. JUVENTUD Y HOMOSEXUALIDAD


Decía Antonio Gala "Yo siempre he estado enamorado. Me parece que no se puede dejar de estarlo. De una cosa o de otra, de una persona o de otra, de una idea o de otra. Pero el amor, de verdad, es lo que mueve el mundo. Sin él, el mundo se detiene." Hay muchas definiciones sobre el amor. Diré una, por ejemplo: es el deseo de unión total. Me gustaría contar un poco el proceso del amor, aunque no todo el mundo lo realiza completo. Me gustaría contar un poco el proceso del amor, aunque no todo el mundo lo realiza completo. Hay gente que se para en el primer descansillo y gente que se para en el segundo y gente que llega al tercero. El flechazo es como si tuviésemos todo el mundo por delante. Una persona da un paso al frente, se le ilumina la frente o suena un timbre de alarma, y nos fijamos, nos interesamos en esa persona. Ahí no interviene la voluntad. El flechazo es un puro impulso, es casi un empujón. El verbo que yo aplicaría a ese suceso es el de gustar. Es decir, primero me gustas..., luego te quiero y, por fin, te amo. El amor es siempre un deseo; pero el deseo, si no es un deseo amoroso, es un simple deseo: como el de beber agua. El amor es el deseo de unirse a otra persona y de unirse probablemente para siempre. El amor es la fusión y, por tanto, la fusión no puede ir si no es precedida del deseo de fusión, de esa confusión de fundirse con la otra persona, de hacerse una con la otra persona. "Seréis dos en la misma carne", dice el Génesis. Siguen siendo dos, pero ya son uno. No sólo es el yo y el tú, sino el nosotros (...). Y como han podido escuchar, en esta definición tan bonita de amor y el mecanismo del amor, no se ha mencionado en ningún momento la palabra género, ni las palabras homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, transexualidad... y perfectamente podría ser aplicada a todas.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que les dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedan escucharla al completo

"POR AMOR AL ARTE"
(Iván Guerra)

"QUÉ SABE NADIE"
(Raphael)

"¿A QUIÉN LE IMPORTA?"
(Alaska y Dinarama)


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO


No hay comentarios: