Vistas de página en total

martes, 4 de marzo de 2014

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 04/03/2014: ASOCIACIONES DE INMIGRANTES AFRICANOS DENUNCIAN LA MUERTE DE COMPATRIOTAS SUYOS EN CEUTA

La incorporación de las personas migradas a la sociedad de acogida es un proceso que transita por distintas fases marcadas por los cambiantes intereses y necesidades de los nuevos ciudadanos y ciudadanas. En España cuando a comienzos de los años noventa empezó a hacerse visible su conversión en país de inmigración, después de haber sido mucho tiempo país de emigración. Enseguida surgieron asociaciones pro-inmigrantes y posteriormente asociaciones de inmigrantes, aunque la mayor parte de la literatura existente tanto de unas como de otras, se refiere al modo de mirar la integración de las personas inmigradas, y por supuesto hacia sus dimensiones políticas.


Es más, cuando suceden hechos como los del pasado día 6 de febrero en la frontera de Ceuta, donde al menos 16 africanos murieron ahogados, corren ríos de tinta en los medios de comunicación, como cuando los muertos de Lampedusa en Italia. Esto ocurre durante un tiempo, pero suelen ser las autoridades y las ONG Pro (inmigrantes, Derechos Humanos, etc.), las que hablan sobre los hechos. Es raro que oficialmente, las Asociaciones de Inmigrantes, que en definitiva son las auténticas representantes con autoridad y autorizadas a hacerlo, se pronuncien públicamente y se les dé cobertura mediática.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedas verlos al completo.
"INTOCABLE MOJADO"
(Ricardo Arjona)

"JAMMU ÁFRICA"
(Ismael Lo)

"YA RAYAH"
Soleil 123

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO




No hay comentarios: