Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2014

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 27/05/2014: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON TRABAJADORXS DESPEDIDXS DE EÓLICA DE CAMPILLOS


Hace 128 años, en Chicago, comenzaba una huelga pidiendo lo imposible; "ocho horas de trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa". La prensa calificó el movimiento como "indignante e irrespetuoso", "delirio de lunáticos poco patriotas", y manifestó que era "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo". La represión fue brutal pero la lucha continuó y a finales del mismo mes sectores patronales comenzaron a aplicar la medida.

Hoy nos dicen lo mismo, que "no se puede" que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", que nos toca seguir sufriendo para que otros hagan enormes beneficios. Hoy, incluso, vemos peligrar las mejoras que habíamos logrado, los derechos que tanto costo conquistar. Hoy es un triunfo salir del trabajo a la hora que pone en el contrato, es una odisea cobrar las horas extra que nos obligan a hacer. Y esto para quien tiene la suerte de tener un empleo. Han convertido estar explotado en un privilegio. Hoy vamos a demostrar que la solidaridad se abre camino en nuestras vidas y que el miedo está cambiando de bando. Hoy sonreímos porque sabemos que vamos a ganar, que hay demasiada gente digna en este país como para aceptar la receta de empobrecimiento que nos tienen preparada. Sabemos que queda mucha batalla pero tenemos la convicción de que sólo podemos vencer porque la solidaridad es nuestro banco y nunca quiebra. Hoy hemos aprendido algo más sobre cómo se organiza la lucha de la clase obrera con los 14 trabajadores y trabajadoras que han sido despedidos de los Parques Eólicos de Campillos por organizar unas Elecciones Sindicales y que mantienen una acampada a la puerta de las oficinas de GAMESA, la empresa responsable, que forma parte del IBEX35.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedas verlos al completo.

"TRANQUILO MAJETE"
(Celtas Cortos)



"RESISTENCIA"
(Reincidentes)


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO

No hay comentarios: