Vistas de página en total

miércoles, 9 de julio de 2014

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 08/07/2014: CONVERSACIÓN CON GLORIA Y JOSÉ (ROJO), DE LA CHIMENEA DE ZAIDÍA (VALENCIA)


Quizás me salga la vena de la deformación profesional, pero creo que tampoco está mal que eso suceda. Verán ustedes, existen teorías sobre la resistencia y la producción cultural que nos cuentan cómo surgen como respuesta al reduccionismo determinista, que nos induce a las personas a un modelo pasivo de socialización y de consumo de LA CULTURA, de la única cultura posible según los esquemas mentales de quienes dicen que sólo existe una cultura y niegan la presencia y la realidad de "las culturas" y hasta si me apuran, "las subculturas", convirtiendo a la ÚNICA cultura que reconocen, en buena y a todas las demás en malas. Hoy demostramos, más bien nos demuestran las personas invitadas a nuestro programa que esto no sólo es así, sino que demostramos cómo, mediante la cultura, la gestión, la producción y difusión cultural desde la base, desde el pueblo y a partir de resistencias y alternativas, se puede modificar el proceso de transmisión cultural que persigue el objetivo de dominación de "los de abajo" por parte de "los de arriba", pervirtiendo así el concepto de "Cultura y Democracia Cultural".
Hoy nos han acompañado Gloria y José (Rojo), de "LA CHIMENEA DE ZAIDÍA", un espacio sociocultural autogestionado que, como otros, en los diferentes barrios de la ciudad de Valencia, tiene como objetivo construir alternativas a las necesidades sociales y culturales que tienen, denunciando lo que el Ayuntamiento y la Generalitat valenciana abandonan.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces directos al vídeo y al audio para que puedas escucharlas al completo.

"TODO CAMBIARÁ"
(La Rana Mariana)

"NO SE VENDE"
(Mafalda con La Rana Mariana, Atupa, Carmen Skaparapid, Jano DJ, La Raíz y Ángel Vela)
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO



No hay comentarios: