martes, 27 de octubre de 2015

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 27/10/2015: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON DANIEL HERNANDO EL DÍA ANTES DE SU JUICIO POR LA HUELGA GENERAL DEL 14N DE 2012


Trabajadores, trabajadoras y sindicalistas, estamos siendo objeto de un enorme incremento de la represión y persecución política con motivo de la defensa de nuestros derechos laborales, sociales y democráticos, en las sucesivas huelgas generales, de sector o de empresa. Se persigue a sindicalistas, trabajadores y trabajadoras que participaron en la huelga general del 2012, en la huelga de la minería o contra los jornaleros y las jornaleras en Andalucía. Son más de 56 procedimientos judiciales abiertos a más de 200 trabajadores y trabajadoras. Durísimas peticiones de penas y condenas de cárcel. Nuestro invitado, Daniel Hernando, es Secretario Político provincial del Partido Comunista de Andalucía en Huelva desde el 1 de febrero de 2014. Actualmente es autónomo del sector de la hostelería. Ha recorrido, como gran parte de su generación, pues tiene 30 años, múltiples oficios y sectores en distintas situaciones de precariedad. Es uno de los represaliados de la huelga general del 14N de 2012 y porque el 28 de octubre, o sea, mañana mismo, será juzgado por su participación en la citada huelga.

Todo ello acompañado por excelente música, de la que os dejo aquí los enlaces a los vídeos para que se puedan escuchar al completo.

"EL NECIO"
(Silvio Rodríguez)

"NO HAY TREGUA"
(Barricada)

Para escuchar el programa de radio, solo tendréis que pinchar en el siguiente enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino.

No hay comentarios: