Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2020

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 22/09/2020: CONVERSACIÓN CON ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ RAMOS, ACTIVISTA, MÚSICO, ESCRITOR, PROFESOR, ORADOR... ANDALUZ

 

En Andalucía, decir “Antonio Manuel”, sin el Rodríguez y sin el Ramos, ya es más que suficiente. Es sencillamente su tarjeta de presentación y es garantía de sapiencia, de cultura, de conocimientos, de bondad, de amabilidad, de saber estar, de prepararnos para una oratoria amena, fluida y con contenido. Decir “Antonio Manuel”, es lo mismo que decir ActivistaMúsicoEscritorProfesorOrador... pero sobre todo es decir "andaluz".

Doctor en Derecho, Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, autor de varios ensayos y monografías, poemarios, novelas y discos, ganador de varios premios literarios, columnista de “El Día de Córdoba” (El insurrecto), colaborador de la Cadena SER y El País.

Profundamente vinculado con Andalucía y firme defensor de la sociedad civil como contrapoder político, ha participado activamente en la plataforma Andaluces Levantaos, Andaluces por Andalucía, Parlamentando por Andalucía, Paralelo 36, Foro Andaluz, Ateneos de Andalucía, Club UNESCO de Córdoba o Andaluces por unas elecciones propias, entre otras. Pero Antonio Manuel es mucho más, es un abanico de posibilidades conversatorias que embelesan.

Hoy hemos conversado sobre la identidad cultural del pueblo andaluz y nuestras raíces, sobre Blas Infante, sobre la gitanidad, sobre los Moriscos, sobre Julio Anguita... Algo sí sabemos, no te va a dejar indiferente esta conversación y no precisamente porque te provoque desasosiego sino por todo lo contrario.

Todo acompañado de excelente música, de la que les dejo aquí el enlace directo a los vídeos para que puedan escucharla al completo:


"ANDALUCÍA LA QUE DIVIERTE"
(Pepe Suero)


"EL REY AL MUTAMID DICE ADIÓS A SEVILLA"
(Carlos Cano)


"ALEGRÍA DE LA ALAMEA"
(Califato 3/4 y Rosana Pappalardo

Para escuchar el programa de radio solo tienen que pinchar en los siguientes enlaces:








No hay comentarios: