Vistas de página en total

martes, 6 de abril de 2021

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 06/04/2021: CONVERSACIÓN CON BENITO MORENO CARRASCO, DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO “OBJETIVO EMPLEO”


 


Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Quienes constituyen una cooperativa, de las de verdad, es decir, sus socios y sus socias, creen en los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por las demás personas. Creer en el cooperativismo es creer en el esfuerzo colectivo de innumerables hombres y mujeres cooperativistas; es creer en una nueva forma de vivir en sociedad, anteponiendo los intereses personales en función de construir un movimiento autónomo en lo económico y en su orientación.

        Nuestro invitado de hoy, siempre ha sabido, ha tenido claro que, la estrategia más adecuada para afrontar los problemas es la colaboración, es desde lo colectivo. Siempre ha conocido, respetado y apreciado los valores de la comunidad en la que vive. Si me preguntaran, dado que nos conocemos desde que yo tenía 15 años, y de eso hace ya un rato, diría que se trata de una persona solidaria que actúa conforme a la estrategia gana-gana. Si tú ganas yo gano, que no es lo mismo que, o ganas tú o gano yo. Claro que, su posicionamiento ideológico y su formación y evolución como ser humano, construida por las mismas vicisitudes de la vida, ha tenido mucho que ver en ello.

        Él cree en la dignidad de todas las personas y trabaja para conseguirla o para que esta no se rompa. Participa en todas las actividades comunitarias o profesionales que puede y colabora en la superación de las situaciones que considera injustas. Valora a las demás personas por el hecho de serlo. También es bastante soñador. Siempre ha estado ideándola, como diríamos por estos lares. Bastante arriesgado y activo a la hora de poner en marcha proyectos laborales que permitan a las personas vivir en y con decencia, pero cuidando al mismo tiempo del medio ambiente. Como él mismo dice, unas veces con mayor fortuna y otras con menos, pero siempre mirando hacia adelante. Y mirando adelante, es que se ha embarcado ¡cómo no! en nuevos proyectos colaborativos que, sin duda, hay que dar a conocer. Él es vecino de Campillos de toda la vida y se llama Benito Moreno Carrasco.

Todo ello acompañado de excelente música de la que les dejo aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedan disfrutar de los temas al completo.


"AMA, AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA"
(Extremoduro)


"CLANDESTINO"
(Manu Chao)


"FUERZA Y ORGULLO"
(Pablo Hasel)

Escucha los programas de "Clandestino" en el canal de podcasts de tu preferencia👇🏻 (haz clic en los enlaces)

🎧ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

(Se oye solo el programa más reciente)

http://bit.ly/olclandes

 

🎧CANAL IVOOX PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/ipclandes

 

🎧APPLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/apclandes

 

🎧GOOGLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/gpclandes

 

🎧SPOTIFY PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/spclandes

 

🎧MI CANAL DE YOUTUBE

https://bit.ly/305TEof



No hay comentarios: