Vistas de página en total

domingo, 11 de julio de 2010

EL ROTO Y LA CRISIS ECONÓMICA


Andrés Rábago García nació en Madrid en 1947. Durante el régimen de Franco, desarrolló su actividad creativa con el seudónimo de Ops en las publicaciones Hermano Lobo y Triunfo. Conforme obtuvo recnocimiento profesional y apreciación decidió adoptar un segundo heterónimo: El Roto, por el que aún es conocido.
A El Roto no le gusta el término ‘humorista’. Prefiere decir que practica la sátira, en la que el humor puede tener cabida, pero igual que otras muchas cosas. Andrés Rábago ha colaborado en multitud de publicaciones: Ajoblanco, Cuadernos para el diálogo, El Independiente, El Jueves, El Periódico de Catalunya, Hermano Lobo, Triunfo, Informaciones, La Codorniz. Actualmente publica en El País.

Su estilo ha procurado siempre reflejar la realidad social, con fines críticos y desde un punto de vista satírico, que consigue a menudo el milagro de aunar la ternura con una despiadada visión de la vida y sus contradicciones. Aparte de sus colaboraciones en prensa y revistas, ha publicado libros, en solitario o en colaboración, y destaca también por su labor como guionista, escenógrafo, historietista y pintor. Su último libro es El pabellón del azogue, una retrospectiva individual que contiene ochenta y conco ilustraciones, todas publicadas en prensa, y ocho serigrafías que hacen pensar en Goya


Haz click en este enlace y verás una colección de viñetas de El Roto sobre la "crisis económica"
http://www.scribd.com/doc/34185698/El-Roto-crisis-economica

No hay comentarios: