jueves, 2 de junio de 2011

COLOMBIA, COMUNICADO PÚBLICO: FALLECIÓ EL ABOGADO HERNÁN DARÍO ESCOBAR


Santiago de Cali, 02 de Junio de 2011
Comunicado Público

Falleció el Abogado, Hernán Darío Escobar

Nuestra voz de condolencias y acompañamiento con el dolor que viven sus hijos, su familia y su equipo de trabajo

Como representante de la organización defensora de Derechos Humanos, Corporación Humanidad “Maestra Vida” y en nombre de todo nuestro equipo de trabajo lamentamos el fallecimiento del Abogado, Hernán Darío Escobar, quien fuera victima de un atentado con arma de fuego por parte de sicarios, el día 13 de Mayo del presente año en el centro de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia. El Abogado, Hernán Darío Escobar dejó de existir a las 01:20 de la madrugada debido a las "complicaciones en los pulmones y los riñones como consecuencia de las lesiones" según lo señaló una fuente del Hospital Universitario del Valle. Compartimos nuestra voz de condolencia y acompañamos el dolor que hoy viven sus hijos, toda su familia y su equipo de trabajo Escobar Asociados Abogados.

En nombre de la Corporación Humanidad “Maestra Vida” y como defendido del Abogado, Hernán Darío Escobar, exijo de parte de las autoridades del orden local y nacional que se presenten los resultados de las investigaciones de éste hecho. Que se garantice la seguridad y se brinde la protección a su hijo, el Abogado, Carlos Hernán Escobar y a su equipo de profesionales amenazados a través de un mensaje anónimo el día 20 de Mayo. Exhortamos a los medios de comunicación a informar de manera objetiva estos hechos, a no afectar de forma parcial la opinión pública y la tarea de las autoridades competentes en su labor de investigación y presentación de resultados que conlleven al esclarecimiento de éste lamentable suceso.

De la misma manera exijo garantías para la defensa del proceso que se lleva en contra de los trabajadores corteros de caña Omar Enrique Sedano, Oscar de Jesús Bedoya, Raúl Chacón, José Oney Valencia y los acompañantes Alberto Bejarano y quien suscribe éste comunicado público, Juan Pablo Ochoa, quienes contábamos con el concurso del Abogado Escobar y su equipo de trabajo como apoderados de confianza.

Para su difusión,

Juan Pablo Ochoa

Representante Corporación Humanidad “Maestra Vida”

Corporación Humanidad Maestra Vida
E-mail: chmaestravida@hotmail.com / chmaestravida@gmail.com
Cel. 313 746 9806

No hay comentarios: