martes, 29 de mayo de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 29/05/2012: SALUD DE LAS MUJERES, EL PODER DE DECIDIR



Ayer, 28 de mayo, se celebraba el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La celebración de este día tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer, con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que debemos acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo a través de todo nuestro ciclo de vida. Y si nos ceñimos a la definición que sobre la salud nos ofrece la OMS, salud NO  es sólo ausencia de enfermedad, como comúnmente pensamos. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades y quiero hacer especial hincapié a la salud SOCIAL, donde tendría cabida la marginalización, en todas sus acepciones y en su más amplio sentido de la palabra, como antónimo del EMPODERAMIENTO.

Escucharéis también la primera parte de una conferencia de la compañera Blanca Cabrerizo, Matrona y miembro del Grupo Coodinador del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de Andalucía. Ella es colaboradora del Ministerio de Sanidad y Consumo en la Estrategia de Atención al Parto Normal. ¡¡ES INTERESANTÍSIMA Y MUY AMENA!!.

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces para que puedas escucharlas al completo

"Fallaste, corazón"



"Tu cárcel"

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO



No hay comentarios: