Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA: LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI DE MÁLAGA SE SUMA A LA CONDENA AL JUICIO ILEGAL CONTRA LOS 24 DE GDEIM IZIK EN RABAT










ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

“Por la libertad de los presos/as políticos saharauis“

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Málaga se suma a la condena al juicio ilegal contra los 24 saharauis en Rabat

Málaga, 19 de febrero de 2013  La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Málaga (AMAPS) condena de manera enérgica la condena eleborada por el Tribunal Militar de Marruecos que cerró este juicio ilegal con ocho condenados a cadena perpetua. Otros cuatro a treinta años, siete más a 25 años de cárcel, y tres a 20 años.

Por este motivo las Asociación y diferentes colectivos solidarios con el Sahara nos concentraremos el próximo 21 de febrero frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la Alameda Principal de Málaga a las 19:00h.

Para AMAPS este juicio carece de validez como han acreditado juristas internacionales que han acudido a Rabat como observadores, ya que Marruecos no tiene potestad jurídica en el territorio del Sahara Occidental, además han acusado a estos 24 saharauis sin concretar pruebas claras y ante un tribunal militar y no civil.

Esta injusta y farsa condena pone en riesgo la paz y alimenta todos los factores de riesgo en la región, por lo que hacemos un llamamiento al Gobierno de España para exigir a Marruecos “la amnistía de los presos políticos saharauis y la realización del Referéndum de Autodeterminación al ser España responsable de la administración del proceso de DESCOLONIZACIÓN del Sahara Occidental”.

Desde la Asociación malagueña denunciamos también la inactividad de la Comunidad Internacional, incapaz de solucionar un conflicto internacional muy simple  que se basa en la violación de un derecho,  por lo que en problemas de mayor rango estas ordenes internacional generan muchas dudas.


Contacto:
Presidenta Asociación
Isabel González 607373356
Concentración
21 de Febrero de 2013
Delegación del Gobierno Junta de Andalucía
HORA: 19:00
¡¡URGENTE, LLAMADO AL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI: LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBNIERNO DE MÁLAGA HA PROHIBIDO LA CONCENTRACIÓN, PERO ÉSTA SIGUE CONVOCADA Y ADELANTE!!
OCTAVILLA QUE SE REPARTIRÁ MAÑANA EN LA CONCENTRACIÓN ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MÁLAGA
 

No hay comentarios: