Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 22/10/2013: HUELGA DE ESTUDIANTES, CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON AINHOA SERRANO, PORTAVOZ DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES EN MÁLAGA


El 18 de enero de 1919, en un discurso con motivo del II Congreso de Maestros Internacionalistas, Lenin dijo lo siguiente:
"Una de esas hipocresías burguesas es la creencia de que la escuela puede mantenerse al margen de la política. Ustedes saben muy bien qué falso es esto. La burguesía misma, que defendía ese principio, hizo que su propia política burguesa fuera la piedra angular del sistema educacional y trató de reducir la enseñanza a la formación de sirvientes dóciles y eficientes de la burguesía, de reducir incluso toda la educación, de arriba abajo, de esclavos e instrumentos del capital. Jamás pensó en hacer de la escuela un medio para desarrollar la personalidad humana. Hoy resulta claro para todos que todo esto sólo pueden realizarlo las escuelas socialistas, que tienen vínculos indisolubles con todos los trabajadores y explotados."

Hoy, veintidós de octubre del año 2013, resulta claro que se está llevando a cabo una ofensiva brutal contra las condiciones de vida de la mayor parte de la sociedad española, y la educación pública es una de las más perjudicadas, además de la sanidad, las pensiones o las ayudas a la dependencia.

Hoy, tenemos más claro que nunca que la LOMCE, o Ley Wert, que no se ha aprobado definitivamente, ya que después de la votación del pasado día diez tiene que ir al Senado, volver al Congreso y finalmente publicarse en el BOE para su entrada en vigor en septiembre de 2014, ha sido entendida por la comunidad educativa como una demostración más del carácter autoritario de este ministro y del Gobierno y que contiene una gran carga ideológica neoliberal y conservadora.


Hoy, tenemos más claro que nunca que la LOMCE no debe ser reformada, sino eliminada en su totalidad, y que la lucha es el único camino, lucha como la que llevan a cabo los y las estudiantes del Sindicato de Estudiantes, de la que nos habla Ainhoa Serrano, Portavoz de este Sindicato en Málaga.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces directos  los vídeos para que puedas escucharlas al completo.


"LA RATA"
(Mala Rodríguez)

"QUIÉN MANDA"
(Mala Rodríguez)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO

No hay comentarios: